Bodegas de Argentina: Bressia es el titular

Bodegas de Argentina: Bressia es el titular
Bodegas de Argentina: Bressia es el titular

Acompañado en la vicepresidencia por su par de la zona Este, Carlos Crotta, el enólogo y también bodeguero Walter Bressia se convirtió en el nuevo presidente de Bodegas de Argentina para el período 2015-2016. Sus pares asociados a la entidad, que agrupa a más de 200 bodegas exportadoras de Argentina, lo ungieron en una asamblea realizada el jueves por la tarde en la lujanina Piatelli.

La nueva Comisión Directiva de BA se completa con Juan José Canay (grupo Peñaflor), como vicepresidente segundo; Gabriel Fidel (Piatelli Vineyards), en el cargo de secretario; Carlos Tizio (Clos de los Siete) y pro secretarios: Enrique Toso (Bodegas Toso) y Milton Kuret (Nieto Senetiner).

La figura de Walter Bressia discontinua un período en que Angel Vespa, ejecutivo de Chandon, y Canay alternaron en el cargo con renovaciones trienales sucesivas al frente de la entidad que nació en 2001, producto de la fusión entre AVA (Asociación Vitivinícola Argentina) y el Centro de Bodegueros.

Después de desempeñarse durante años como hacedor de vinos de firmas como Viniterra, Bressia decidió apostar en 2003 a un emprendimiento propio en Luján, bajo el concepto de “vinos de familia” y con su apellido, porque en él también participan sus 5 hijos. Y en su carácter de empresario ahora estará al frente de la cámara que concentra la exportación del 90% de los vinos fraccionados argentinos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA