Boca vendría a Mendoza el 23

Ayer quedó confirmado que si los Xeneizes se imponen a Gimnasia y Tiro de Salta en Formosa, jugarán su partido por Copa Argentina frente a Brown de Madryn en nuestra provincia.

Pasaron muchos años y hubo mucha polémica en el medio, sobre todo porque los equipos mendocinos nunca pudieron jugar por Copa Argentina en nuestra provincia. De hecho, la provincia había albergado partidos de Primera, Copa Libertadores, eliminatorias, pero jamás un encuentro del certamen más federal del fútbol nacional.

Por eso la noticia sorprende a todos. Si Boca vence a Gimnasia y Tiro de Salta en Formosa (el 14 del corriente), estará enfrentando a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Malvinas Argentinas el próximo miércoles 23 de agosto. Sería el primer partido entonces de Copa Argentina en la provincia. Pero ojo, si los salteños dan el batacazo, Mendoza deberá seguir esperando.

"La verdad que si la propuesta es buena, la provincia está interesada en que nuestro estadio tenga mucho más movimiento que el que tiene hasta ahora. Hay una infraestructura que mantener y no es fácil hacerlo", aseguró Federico Chiapetta que hizo el anuncio junto a Ezequiel Bonilla y Leonardo Gallegos, representantes de Torneos y Competencias empresa encargada de la logística del certamen.

Todos dejaron en claro que si Boca queda eliminado, se negociará un partido de otra fase que pueden ser los Octavos de final.

Los organizadores aseguraron que Mendoza será cabecera de Cuyo en esta edición de la Copa como lo fue San Juan en otros años.

“No es fácil encontrar una ciudad como Mendoza con la capacidad hotelera y el hermoso estadio que tiene, el cual recorrimos y está en excelente estado”, contó Gallegos.

La consulta de por qué no darle la posibilidad a algunos equipos de Mendoza de ser locales (hay tres en carrera: Gimnasia, Pacífico y Godoy Cruz) se imponía.

"La verdad que el reglamento habla de cancha neutral y por más que se ha hablado mucho, los dirigentes de los equipos más humildes piden jugar en otras sedes para que sus jugadores vivan la experiencia de viajar en avión y  alojarse en hoteles de primer nivel", dice Gallegos.

También explica que jugar a un solo partido es para darle la oportunidad a los más humildes de poder bajar a un grande, cómo por ejemplo pasó con Pacífico este año".

Sobre las posibles fechas de los partidos de los mendocinos comentaron que sería el primer fin de semana de setiembre. Recordemos que Godoy Cruz debe  jugar con..., Pacífico con Atlanta y Gimnasia con Talleres de Córdoba.

Por último es importante remarcar que la seguridad será pagada por la gente de la organización y no habrá aporte de la provincia al respecto. Recordemos que la Copa Argentina es el único torneo que se juega con los dos públicos, lo que parece una cosa rara en estos tiempos.

Por lo pronto, si usted es hincha de Boca vaya guardando unos pesos para el 23 y si Boca no gana en Formosa podrá usarlos para ahogar las penas con unas cervezas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA