Boca se prueba en Santa Fe

El Xeneize visitará a Colón en uno de los últimos amistosos antes de la reanudación del certamen.

Boca Juniors, cuestionado hasta cuando no gana partidos amistosos pese a que cerró el año con una racha de 13 encuentros invicto y como líder del torneo de Primera División, visitará hoy a Colón de Santa Fe en un compromiso que servirá para ajustar detalles tácticos con miras a la reanudación del fútbol, que se presume será el mes próximo y en el que se producirá el debut del arquero Agustín Rossi.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 21.30 en la cancha de Colón, será arbitrado por Germán Delfino y lo televisará Canal 13.

El equipo “Xeneize” que dirige el mellizo Guillermo Barros Schelotto, un ídolo del club, necesita que se reanude el campeonato de Primera División en el que es líder con 31 puntos, tres más que San Lorenzo y Newell's, y con una racha de 9 victorias (incluidos tres clásicos rivales como River, San Lorenzo y Racing) y 4 empates, para retomar la senda que comenzó en agosto de 2016 y dejar atrás un verano signado por temas que no siempre tuvieron que ver con el juego en si mismo.

En ese contexto, Boca inició el año sin el ídolo Carlos Tevez, quien emigró el fútbol de China, más una novela en cuanto a la dilatada renovación del contrato de Fernando Gago que vencerá en junio, sumado a una pelea en pleno entrenamiento entre Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva, todo eso potenciado porque desde que superó a Estudiantes de La Plata (2-0) el 21 de enero en Mar del Plata por una Copa veraniega que luego se adjudicó, no volvió a ganar.

En ese interín Boca empató con San Lorenzo (2-2), perdió con River (2-0), igualó con las Chivas de Guadalajara (1-1 y luego cayó por penales), fue superado por Aldosivi (3-1) y sumó otro empate con Tigre (1-1), resultados que originaron cuestionamientos en el arquero, la defensa, el mediocampo y la delantera, es decir las cuatro líneas del equipo del mellizo Guillermo.

En ese contexto, el amistoso ante Colón será una buena ocasión para volver a la senda triunfal y despejar dudas, antes de reiniciar el campeonato como visitante de Banfield, en un partido válido por la fecha 15.

Así, Boca saldrá a jugar hoy con una formación cercana a la que reanudará el torneo, con la salvedad de que debutará en el arco Agustín Rossi, flamante refuerzo del club, únicamente porque el mellizo quiere que sume minutos y adquiera experiencia con la camiseta boquense, pese a que el titular ante Banfield será el rafaelino Axel Werner.

En la defensa estará la dupla central conformada por Santiago Vergini y Fernando Tobio debido a que el chaqueño Juan Manuel Insaurralde está suspendido para encuentros amistosos, y el mediocampo no tendrá a Pablo Pérez, lesionado, pero si jugará el promisorio Rodrigo Bentancur, de nuevo en el equipo tras haber sido campeón con Uruguay del Sudamericano Sub-20 jugado en Ecuador.

El regreso de Bentancur, uno de los generadores de fútbol del equipo, intentará disimular la ausencia del rosarino Pérez, mientras que la variante táctica será el ingreso de un volante 'tapón' como el colombiano Wilmar Barrios, un jugador con mayor recuperación de la pelota, lo que motivará a que Gago se corra a la derecha como mediocampista externo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA