Boca pecó de ingenuo y se lo empataron

El Xeneize, sin hacer mucho, lo ganaba, pero cometió faltas innecesarias y Huracán se lo igualó.

Lo tenía el Globo controlado, pero Benedetto aprovechó la única que tuvo y puso al Xeneize en ventaja. A partir de ese momento Boca disfrutaba de mantener la distancia con sus perseguidores en la lucha por el título, pero una infracción innecesaria del mendocino Zuqui a poco del final, más un penal dudoso del arquero Rossi sobre Montenegro, privaron que esa diferencia se mantuviera. Romero Gamarra definió abajo al palo contrario del "1" Xeneize y puso el 1-1 final. Para Boca un resultado con sabor a poco, en la previa claro está, ya que hoy si se dan algunos resultados ese punto de anoche puede servir o no.

En el primer tiempo, el local tuvo más dominio ante un rival que le costó manejar la pelota. Gago intermitente, Barrios haciendo lo que podía y arriba Pavón y Benedetto sin recibir juego. La cosa era defender para la visita, que la pasó mal algunos minutos en los que Huracán pudo haber convertido. En el ST, más de lo mismo. Boca esperaba un milagro y se dio sobre la media hora gracias a su goleador. Pero cuando el partido se moría, Romero Gamarra lo empató desde el punto del penal y le puso más emoción a la definición del campeonato.

Sube la Acadé. Racing Club logró un triunfo valioso sobre San Lorenzo que lo aproximó a sus dos objetivos: pelear por el título y lograr su clasificación al máximo torneo continental a nivel clubes. Fue 2-1; con un gol de Rosales empezó la historia, ante un rival que se las ingenió para ponerlo en aprietos aun cuando estaba con un hombre menos por la expulsión de Rojas en la primera etapa. Dentro de ese contexto, el Ciclón lo empató por medio de Blandi, que entró sin marca y puso el 1-1. Cuando jugaba lejos del arco rival, la Acadé volvió a desnivelar con Acuña, ante la mirada de Sampaoli, para que su equipo pudiera pasar a ganarlo otra vez.

No se baja de la pelea.  Newell's le ganó a Olimpo, pero antes de festejar el 3-2 final debió padecer, demasiado quizá, en parte por culpa de lo hecho por el conjunto bahiense y en parte por los errores cometidos por su defensa. Los tres puntos cosechados sirven a los rosarinos para cortar una racha de tres reveses consecutivos, alcanzar momentáneamente a River en la segunda posición y mantener viva la chance de pelear por el título doméstico y asegurar un puesto en la Copa Libertadores del año próximo.

Se mantiene expectante. Con un gran primer tiempo y golpeando en el momento justo en el segundo período, Banfield le dio un duro golpe a Temperley al vencerlo 3-1, y sueña con la Libertadores 2018. Bertolo, Cecchini y Villagra marcaron los goles de un Banfield que se recuperó del traspié que sufrió en Tucumán y sumó su sexta victoria consecutiva jugando como local. El Celeste, en tanto, que sigue en descenso, llegó al descuento con Guevgeozian.

No pudo acercarse. Gimnasia (LP) obtuvo una significativa victoria como visitante por 2-1 ante Colón de Santa Fe, con dos goles de Ibáñez, mientras que Torres anotó para el dueño de casa. Con este triunfo el Lobo cuenta con 37 unidades, mientras que el Sabalero (44) desperdició la oportunidad de acercarse al puntero del torneo, Boca Juniors.

Triunfo sanjuanino. San Martín le dio vuelta el partido a Sarmiento de Junín (4-2) y, con goles de Pelaitay, Villarruel, Barceló y Maná, se quedó con tres puntos que le permiten dejar decididamente los puestos de abajo. Para el Kiwi, que sigue último en los promedios, marcaron Casiera -en contra- y Fernández.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA