Boca fue contundente y acaricia el objetivo

El Xeneize reflejó en el resultado lo que fue en los 90’. Goleó a Aldosivi y dio un paso más hacia el título. En la próxima, puede festejar en Bahía.

Boca quedó más cerca del título de Primera al golear a Aldosivi por 4-0, en Mar del Plata. Además, con este resultado el equipo de Guillermo Barros Schelotto se clasificó a la Copa Libertadores 2018.

El Xeneize fue paciente en la mayor parte de la etapa inicial, en la que buscó constantemente a los laterales para abastecer con centros a Centurión y Benedetto, aunque tan sólo generaba aproximaciones.

El local se mantenía ordenado en el medio, cuando podía intentaba atacar a la espalda de Silva y así generó peligro a los 24’. Miralles y Medina se las ingeniaron para habilitar con un buen centro a Lugüercio, quien conectó de cabeza en el corazón del área y la pelota pasó cerca del arco de Rossi.

No obstante, a los 38’, Gago encontró a Pavón con un pase vertical y el delantero la clavó en el ángulo inferior derecho desde fuera del área. Aldosivi quedó conmovido y 2’ más tarde Galván tocó hacia atrás para Vega, el arquero demoró tanto que tuvo que rechazar frente a la presión de Centurión, el balón rebotó en el atacante y 2-0.

El ST parecía al inicio de una práctica porque el anfitrión deambulaba por el campo de juego y la visita, casi displicentemente, desaprovechaba el momento de convertir otro gol. Para sorpresa de todos, a los 23’ Lugüercio metió otro remate de cabeza que conmovió el vértice del ángulo derecho. Esto despabiló a Boca, que volvió a pisar el acelerador y provocó una falta de Vega a Centurión en el área. Loustau sancionó penal y Gago lo cambió por el tercero.

Aldosivi, ya derrotado y con uno menos, esperaba el final cuando un centro de Gago y un tiro a quemarropa de Silva conjugaron el 4-0.

El Tiburón, que lucha por la permanencia, tiene por delante a River en el Monumental, y a Olimpo, en el Minella. Por su parte, el Xeneize visitará el miércoles a Olimpo, justamente, y en la última fecha recibirá a Unión, pero ya en Bahía Blanca tendrá la chance de consumar la consagración.

También jugaron ayer

El objetivo no se 'Pincha'. Estudiantes le ganó 2-0 a Belgrano y dio un paso más hacia su meta de obtener una de las cinco plazas para la próxima Copa Libertadores. Toledo, a los 17' del primer tiempo y Leandro Desábato, los goles del Pincha.

Descendió el Cervecero. Quilmes descendió a la B Nacional tras igualar 1-1 ante Atlético de Rafaela en un partido jugado en cancha de La Crema.

Luna a los 34’ del PT, de penal, puso en ventaja al local y Andrada, al minuto del segundo tiempo, estableció la igualdad para un Cervecero que había ascendido a Primera en la temporada 2012/13.

Lo definió en el primer tiempo. Vélez le ganó al descendido Sarmiento y empieza a cerrar una campaña irregular. Pavone y Delgadillo en los 45' iniciales, marcaron para el equipo local. En el ST, el Tanque anotó dos más, Romero el suyo, y Liniers fue una fiesta. Scifo, el del honor para el Kiwi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA