B Nacional: Perdió Atlético Paraná y la "Lepra" festeja

Flandria venció a los mesopotámicos 1-0, resultado que le dio más aire a Independiente Rivadavia en el promedio del descenso. Ganó Chacarita

Flandria, ubicado en zona de descenso, sumó esta tarde su segundo triunfo consecutivo en la Primera B Nacional, al vencer sobre el final y como local a Atletico Paraná por 1-0 en un partido de la 24ta. fecha, resultado que le permite a Independiente Rivadavia tomar algo de aire en la zona de Descenso, ya que ahora comparte el mismo promedio con Central Córdoba, bajando un escalón Atlético Paraná.

Zona de descenso, así están

El delantero Sebastián Matos, ingresado en el segundo tiempo, definió el encuentro con un cabezazo a cuatro minutos del final. Pese a la victoria, el conjunto de la localidad de Jáuregui se mantiene como el peor promedio de la categoría pero ahora a sólo una una centésima de los entrerrianos, que ocupan el penúltimo lugar de la tabla de los promedios.

Gol y victoria de Flandria

Chacarita ganó y está tercero

Chacarita venció esta noche como visitante a Instituto de Córdoba, 3 a 2 y quedó solo en la tercera colocación. El delantero Gustavo Gotti anotó los dos tantos de los locales (31m. PT y 15m. ST), mientras que para los de San Martín anotaron Rodrigo Salinas (2m. ST); Elías Alderete (4m. ST) y Nicolás Oroz (27m. ST).

El delantero Gustavo Gotti anotó los dos tantos de los locales (31' PT y 15' ST), mientras que para los de San Martín anotaron Rodrigo Salinas (2' ST); Elías Alderete (4' ST) y Nicolás Oroz (27' ST).

Chacarita alcanzó así 38 puntos y se ubica tercero a cinco del líder Brown de Puerto Madryn y a cuatro del escolta, Argentinos Juniors. Los cordobeses, en tanto, que sufrieron su segunda derrota seguida, quedaron el séptima colocación con 32 unidades.
En el arranque del juego se vio un leve dominio del "funebrero" pero emparejó Instituto y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Rosales desde afuera del área que dio en la parte de arriba del travesaño a los 10 minutos.

El visitante siguió manejando mejor el balón pero sin tener precisión cada vez que superaba la mitad de la cancha, pero pasando la media de hora de juego los de Walter Coyotte fallaron en una salida desde el fondo y lo aprovechó la 'Gloria'.
Se proyectó Gastón Yabale, metió el centro para Diego Jara, que remató con potencia, tapó Emanuel Trípodi y Gotti recogió el rebote para mandar la pelota al fondo de la red y concretar el 1 a 0.

Los de Alta Córdoba, con poco, pudieron aumentar antes del cierre de la primera mitad, pero Jara le erró al arco luego de eludir a Trípodi.
El buen juego que mostró 'Chaca' en la etapa inicial y que no pudo reflejar en el marcador, tuvo su recompensa a los cuatro minutos del complemento, ya que dio vuelta el resultado con tantos de Salinas y Alderete, que capitalizaron desatenciones de la defensa de Instituto para adelantar a los suyos 2 a 1.
Pero el dueño de casa contaba con la eficacia de Gotti y el delantero empató el partido a los 15 minutos con una buena definición y tras recibir un buen pase de Esteban Orfano.

Con el resultado 2 a 2 el juego se hizo de ida y vuelta hasta que a los 27 minutos la pelota le llegó a Oroz por derecha, se sacó de encima una marca y con poco ángulo cruzó la pelota arriba al segundo palo de Brian Olivera para establecer el 3 a 2.
A pesar de alguna arremetida del ingresado Facundo Castelli y del goleador Gotti, la victoria de Chacarita no corrió mayores riesgos en los últimos minutos.

Nueva Chicago se frenó al igualar con Crucero del Norte

Nueva Chicago interrumpió una seguidilla de cuatro triunfos consecutivos y empató 1-1 con Crucero del Norte de Posadas, en partido correspondiente a la 24ta. fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El equipo misionero, que lleva una increíble racha de 27 encuentros sin ganar fuera del estadio Andrés Guacurarí, se puso en ventaja a los 41m. de la primera etapa por intermedio de Nicolás Castro.

Pero el elenco 'verdinegro' estableció la igualdad, apenas comenzada la segunda parte, con un cabezazo del ídolo Christian Gómez, a los 4 minutos. Chicago llevó la iniciativa pero no tuvo fluidez en el traslado y penó en una de las escasas llegadas que el 'Colectivero' mostró en el período inicial. Un pase de Enzo Bruno fue aprovechado por Castro, quien definió por encima de la cabeza de Alejandro Sánchez.

Pero en el comienzo del complemento, el experimentado 'Gomito' Gómez (42 años) puso la cabeza y trajo cierta sensación de alivio al numeroso público concurrente al República de Mataderos. De allí hasta el final, Chicago intentó con Alejandro Melo (se fue expulsado, al igual que Federico Domínguez, de la visita), pero no halló la claridad suficiente como para torcer la historia.

En el último partido de la jornada de hoy, Santamarina goleó 3 a 1 Brown (A). Con este resultado el equipo de Tandil se posiconó octavo con 32 puntos junto al rival que derrotó hoy, Instituto y Ferro.

Posiciones

La fecha continuará mañana con Boca Unidos-All Boys, Gimnasia de Jujuy-Sportivo Estudiantes, Central Córdoba-Ferro y Juventud Unida-Villa Dálmine.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA