BMX: Federico Villegas finalizó cuarto en Florida

El piloto mendocino accedió a la final y, entre los ocho mejores del certamen, quedó a un paso del podio del USABMX que se celebró en Oldsmar.

En Tampa, Florida, se celebró la tercera fecha del campeonato de BMX de Estados Unidos. Jornada que dejó como saldo muy buenas noticias para el equipo argentino de bicicross, y especialmente para Mendoza. Porque Federico Villegas se clasificó a la final y completó su faena, en el circuito de Oldsmar, en cuarto lugar.

Mejorando su performance del día viernes, el mendocino realizó una gran carrera que lo llevo a estar presente entre los ocho mejores bikers de la final de una de las pruebas tradicionales que tiene el BMX estadounidense, de la que participaron grandes pilotos de nivel mundial.
Villegas pasó la instancia de las tres mangas clasificatorias cosechando un 3°, 4° y 3°, posiciones que lo clasificaron a los cuartos de final, competencia en la que precisamente obtuvo el 4° puesto.

En las semis el piloto mendocino, medallista de Plata en los Juegos Odesur 2014, cosechó un nuevo cuarto lugar; ubicación que lo llevó a ocupar una plaza en la gran final destinada para los ocho mejores pilotos del torneo, en la que también logro un meritorio y festejado 4° lugar.

Otro hecho para destacar del “Colo”, quien forma parte del Seleccionado argentino de BMX, para poder competir en Oldsmar -con medios propios- se quedó en Estados Unidos, tras el cierre de la pretemporada del Team albiceleste en Phoenix, Arizona.

Federico Villegas viajará a Ecuador donde el próximo fin de semana competirá junto al Seleccionado nacional en los primeros rounds de La Copa Latinoamericana de BMX y luego vendrá el inicio del campeonato argentino en Mendoza, las fechas de la Copa del Mundo, el Panamericano de Supercross y también el Mundial. Estos son los principales objetivos en la agenda deportiva del mendocino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA