BMX: Federico Montes, dueño de la corona

El mendocino regresó a las pistas tras recuperarse de una dura lesión y es el mejor piloto de la categoría de 17 a 24 años. Título que logró en el circuito de Santiago del Estero.

El mendocino Federico Montes fue el mejor piloto de la Categoría Expertos de 17 a 24 años, en la pista internacional de Santiago del Estero, superando a Bruno Mateo y Cristhian Cristundolo, para alzarse con el título Panamericano.

Fueron tres mangas y un liderazgo que logró sostener por en cada una de las series, el campeón argentino 2014 y 2015 en la división dialogó con Más Deportes para contar sus primeras impresiones tras la conquista de la corona.

“La experiencia en el Campeonato Panamericano fue increíble como siempre, por el nivel y también por enfrentar a pilotos de otros países”, sostiene el rider que representó los colores de Acbim, y fue el único -de la delegación de 14 corredores- que reinó en el podio del circuito olímpico de  Santiago. Por su parte, en la división Expertos de hasta 12 años, el mendocino Valentino Tassara se alzó con la medalla de bronce.

Con el sonido del partidor

“Quedar puntero en las tres mangas fue algo que no esperaba, porque cuando se abre el partidor y salís despedido con toda tu potencia sabés que todos están en las mismas condiciones que vos. Sin embargo, después del primer salto ir puntero me puso contento por que ahí se vio reflejado todo el entrenamiento y el sacrificio diario para llegar a cumplir con una meta que te has fijado o poder cumplir tu sueño de ser campeón”, agregó el ganador del Premio Llama 2014.

“Para el Panamericano venia preparándome mentalmente y también físicamente en cada entrenamiento para llegar a la carrera en la mejor forma posible. Pensaba y me preguntaba como seria, como pasaría los saltos, miré videos de otras carreras en ese circuito, estudiaba cada posible situación para que no me tomara desprevenido”, explica Federico Montes que retornó a las pistas tras una temporada detenido por una lesión.

“También estaba confiando en mi experiencia como piloto y en mis habilidades para poder resolver las contingencias que se presentan en la carrera una vez que estas en la pista. Cuando llegue a Santiago, y realicé los entrenamientos pensaba: ya estoy acá, vine a ganar”, afirma el piloto que en abril cumplió 20 años.

“Las condiciones eran muy diferentes y estaba preparado para lo que fuera a pasar, en cuanto a la pista la principal diferencia es el suelo; porque la tierra tiene un plastificado que no permite que los saltos se rompan con las pasadas y sea mucho más rápido” destaca el piloto del  JPB Team.

“Un personaje en el BMX al que admiro es Barry Nobles, un piloto elite, de los Estados Unidos y que corre con los mejores del mundo. Admiro su capacidad para poder disfrutar de cada carrera sin sentir la presión de ser el N°1. Yo disfruto mucho correr, más allá del resultado, entreno para poder mejorar y agradecer el apoyo, pero la emoción comienza cuando se abre el partidor”, finalizó Montes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA