BMW: se vienen las ‘imágenes en el aire’

La marca alemana está preparando un suceso para presentar en la Feria de Tecnología CES: un habitáculo en el que no habrán perillas ni botones, sólo proyecciones holográficas.

Los avances de la ciencia no dejan de sorprendernos y cada vez hay menos distancia entre la realidad y lo que... ¿parecía ficción?

El Consumer Electronic Show (CES), que se desarrollará en enero en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos), es la feria donde las principales compañías presentan sus inventos y avances tecnológicos más sorprendentes, convirtiéndola en un verdadero viaje hacia el futuro.

En la próxima edición, BMW exhibirá un nuevo concepto de habitáculo en el que el conductor ya no deberá presionar botones ni girar perillas para encender el estéreo, el aire acondicionado, o subir y bajar las ventanillas.

En su lugar, proyecciones holográficas flotarán a su lado y, mediante el simple movimiento de las manos, podrá seleccionar y operar la función que desee.

Este sistema se llama HoloActive Touch, y es una evolución del BMW Gesture Control que la marca alemana ya dispone en el Serie 7, su buque insignia lanzado a mediados de 2015.

El HoloActive Touch es un concepto similar al de algunos Head-up Display, donde una imagen es proyectada y crea ese efecto de flotar en el aire, aunque realmente esté siendo reflejada en una zona específica del parabrisas delantero.

Como si fuera una película de ciencia ficción al mejor estilo "Minority Report", el sistema muestra almohadillas de control, o pads configurables de forma flexible, y visibles a la derecha del conductor. A su vez, una cámara detecta los movimientos de su mano dentro de este área ergonómicamente fácil de usar, y registra la posición de sus yemas de los dedos, en particular.

Tan pronto como una punta del dedo hace contacto con una de estas superficies virtuales, se emite un impulso y se activa la función correspondiente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA