Bloques de Poliestireno Expandido con alma de hormigón

Se trata de un sistema que crea un encofrado continuo para tabiques estructurales, aportando aislación térmica y acústica simultáneamente.

Son unidades encastrables de EPS que, dada la forma de las piezas y la configuración interior del encofrado, brindan como resultado un reticulado de hormigón conformado por columnas y vigas, reforzado mediante barras de acero, lo que genera una pieza monolítica resistente a las cargas y esfuerzos.

El sistema modular se va encastrando entre sí, dando la libertad al proyectista de diseñar cualquier tipo de forma regular, la que simplemente, una vez replanteada y realizada la elevación de los mampuestos, se hormigona en su interior.

Los ladrillos de EPS tienen distintas dimensiones, y permiten conformar muros de hormigón armado de 125, 187,5 y 250 mm de espesor de alta resistencia estructural, con aislación térmica y acústica incorporada.

Ventajas del sistema

- Alta aislación térmica. Los muros otorgan un importante ahorro en el consumo de energía, si lo comparamos un muro de ladrillos macizos o huecos de albañilería tradicional.

- Envolvente térmico continúo. Mantiene en forma continua la aislación de la construcción en todo su perímetro, otorgándole características superiores a cualquier otra solución térmica, ya que evita los puentes térmicos exterior/interior.

- Versatilidad estructural. El mampuesto de EPS ofrece al proyectista un potencial ilimitado de diseño, haciéndolo adaptable a cualquier forma y estilo.

- Buena aislación acústica. Debido a la combinación de hormigón armado y el EPS, el muro entrega una solución única y sin necesidad de adicionar envolventes para conseguir una estructura sólida con aislación acústica incorporada.

- Fácil instalación de canalizaciones. Los muros facilitan sobremanera la instalación de ductos o instalaciones especiales por las caras interiores y exteriores, posterior al hormigonado, sin tener que detener las tareas de montaje para realizarlos.

- Importante ahorro energético. Hasta un 60%. El sistema aumenta los valores de aislación térmica del ambiente, manteniendo la temperatura interior, creando espacios más confortables y reduciendo el consumo en calefacción o refrigeración.

- Obra limpia, segura y con menores tiempos de ejecución. El tipo de montaje permite construir con mayor rapidez, minimizar los costos de mano de obra y atenuar el impacto ambiental. Permite una mayor racionalización en el consumo de material, reduciendo los desperdicios y desechos.

- Mayor seguridad en obra. Se reduce notablemente el riesgo de accidentes en obra porque utiliza ladrillos ultralivianos, lo que evita esfuerzos y caídas peligrosas.

- Libertad de diseño. A la hora de proyectar se puede combinar con otros sistemas constructivos. La maleabilidad de los elementos para el montaje y su acopio, además de su bajo peso (peso tipo de bloque de 900 gramos).

- Puede ser instalado por mano de obra no calificada.

- Es permeable al vapor de agua, y transpirable, e impermeable al agua de lluvia. La permeabilidad al vapor de agua hace que el interior de los edificios no forme moho o condense el vapor en paredes.

- Tiene una mayor inercia térmica por el núcleo de hormigón.

Terminaciones superficiales

Como en otros sistemas tanto vía húmeda como, vía seca, las terminaciones superficiales dependen del diseño y del gusto del comitente. Pueden ser simplemente terminados con productos acrílicos para darle una textura y color, o bien revestidos con materiales de la albañilería tradicional, como el listón cerámico, piedra natural o cualquier otro tipo de material que pueda adherirse mediante pegamentos cementicios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA