Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina

En el marco de la BIA-AR llevada a cabo en Córdoba, se distinguió a los estudios Adamo-Faiden y Alarcia Ferrer Arquitectos.

Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina
Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina

El Premio Sapa “Políticas de oficio, tradición e innovación” fue otorgado a los estudios Adamo-Faiden por la Casa Martos en Villa Adelina, Prov. de Buenos Aires, y Alarcia Ferrer Arquitectos, por la Casa SZ, de Mendiolaza, Prov. de Córdoba.

Además, fueron distinguidas la Casa Alfonsina (arq. Sebastián Cekada y Juan Andrés Romanos), la Casa de Ladrillos (arq. Daniel Ventura y Andrés Virzi), Casa en Pilar (Film Obras de Arquitectura, arquitectos Carlos Fernández, Jorge Isaías, Gabriel Lanosa y Claudio Maslat) y la Casa Patio (arq. Diego Arraigada). El jurado estuvo compuesto por Cristian Nanzer (Córdoba), Marcelo Villafañe (Santa Fe), Juan Manuel Filice (Mendoza) y Claudio Ferrari (CABA).

La Casa SZ de Alarcia Ferrer Arquitectos está diseñada a partir de las posibilidades y limitaciones de su ubicación, en un barrio residencial de topografía accidentada en las afueras de la ciudad de Córdoba. En sintonía con la condición topográfica del terreno, la inserción del edificio se produce mediante un escalonamiento de medios niveles desplazados diagonalmente que resuelven con naturalidad su adherencia con el paisaje.

Por su parte, la Casa Martos del Estudio Adamo-Faiden es un pabellón de estética entre vivienda y edificio industrial de tres plantas que busca escenificar una situación de esquina, aún estando ubicado a mitad de cuadra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA