Bichos para tomar desafíos

La escuadra sanjuanina del SEP, con dos victorias, ha tomado un rol protagónico en nuestra Vuelta.

En la presente edición de la Vuelta de Mendoza, que rinde homenaje al Bicentenario del Cruce de Los Andes, cuatro formaciones Continentales (profesionales) llegaron a nuestra provincia persiguiendo la victoria.

El SEP San Juan, Municipalidad de Pocito (con el sanrafaelino José Luis Rivera, en sus filas), Italomat Dogo-Uoyep (Buenos Aires) y también el Vivo Team proveniente de Paraguay.

Al cumplirse las tres primeras jornadas de “La más argentina de las Vueltas”, las acciones desplegadas en la ruta, por cada uno de los elencos, lo posiciona al SEP en en rol central. No solo por los resultados conquistados por los “Bichos Verdes”, sino por el protagonismo ganado al frente del pelotón.

Desde el segundo lugar en el Prólogo y aquella resonante arenga: “Desde hoy y hasta el final de la Vuelta tendremos la malla líder”, a los triunfos conquistados por el jujeño Gonzalo Najar (en el Manzano histórico) y el bonaerense Juan Pablo Dotti (San Rafael-General Alvear).

Hoy el SEP, equipo que se formó en 2013 con el objetivo de apoyar el ciclismo joven del país, tiene mucho por defender. La malla líder en poder de Najar, las aspiraciones de Dotti para conquistar su tricampeonato en Mendoza y desde ayer, también el liderazgo en las Metas Sprínt, logrado por el sanluiseño Mauricio Quiroga.

Intenciones expresas

“Vamos con a Mendoza con  nuestra formación a pleno, con la idea de disputar la Vuelta. Sin dudas que para mí tiene una gran atracción, ir por la tercera corona en un terreno que me gusta mucho”, había señalado Dotti a Más Deportes días antes del inicio de la competencia.

“Me gusta mucho correr la Vuelta de Mendoza, este año nos pusimos con el equipo como objetivos la Vuelta de Mendoza junto a la de San Juan y Uruguay. Vengo en buena forma y con muchas ganas de ir a pelear por el triunfo. No será fácil, pero la idea del SEP es poder obtener su primera Vuelta a la provincia”, completó el bonaerense en aquella oportunidad.

Es por eso que al SEP se lo ha visto muy activo en el derrotero de los primeros 322 kilómetros de carrera. Sin importar el terreno, los “Bichos Verdes” le pusieron la cara al viento. Es más, desde su primer palancazó, en el Velódromo Ernesto Contreras, marcando el tiempo a vencer.

El deseo de “gloria” es un discurso que se encargan de alimentar en cada acción. El plantel, que dirige José Alberto Díaz, sumó el año pasado al experimentado Juan Pablo Dotti buscando cosechar resultados. “Los Bichos” aspiran a un primer puesto en el podio que le ha sido esquivo a los equipos Continentales desde que nació esta categoría UCI en 2005.

Los planteles del  profesionalismo

Esta son algunos de los elencos que tienen la clasificación Continental impuesta por la Unión Ciclística Internacional (UCI): Asociación Civil Mardan, Agrupación Virgen de Fátima, Municipalidad de Pocito, Los Cascos Esco-Agroplan, Italomat-Dogo, Municipalidad de Rawson Somos Todos y SEP San Juan (Argentina); Equipo Bolivia y  Start Vaxes Cycling Team    (Bolivia); Garneau Québecor, H&R Block Pro Cycling Team, Silber Pro Cycling (Canadá), Bicicletas Strongman,  Equipo de Ciclismo Coldeportes Zenú,  GW Shimano y Medellín-Inder (Colombia); Team Ecuador (Ecuador) Aevolo, Axeon Hagens Berman, Canyon Bycicles, CCB Velotooler, Cylance Cycling (Estados Unidos); Canel's-Specialized (México) y Team Vivo (Paraguay).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA