Bicentenario y el rol de la Universidad

Las Universidades ya han comenzado a conmemorar el Bicentenario de la Independencia Argentina. Para ello nos preparamos con la ejecución de actividades alusivas y representativas a esta fecha trascendental para nuestra historia.

Las instituciones educativas, en especial las de Educación Superior, deben poner en valor todo lo relacionado con Patria y Ciudadanía en estos momentos tan especiales que vive nuestro país, favoreciendo la solidaridad, la tolerancia, la justicia y la equidad, que fueron sin dudas las instancias primordiales que tuvieron quienes forjaron la Independencia.

La celebración del Bicentenario de los procesos de independencia de nuestro país es una gran oportunidad para la Universidad, no solo para hacer un análisis  retrospectivo de nuestra historia sino también para abordar la problemática del presente desde una mirada futurista que permita concertar y construir desde nuestro lugar un proyecto que profundice los lazos y las redes de compromiso e inclusión social.

Los 200 años de la Independencia de nuestra Patria nos hace volver la mirada sobre los hombres que en el año 1816 expandieron el grito de libertad por todo el continente para recrear sus ideas y contagiarnos su espíritu transformador y reinventar un horizonte común más abarcativo e integral.

En este sentido, concebimos esta gran celebración como participativa, respetando la diversidad cultural e inclusiva, creando un espacio institucional de articulación de actividades variadas y múltiples, propicio para involucrar en el festejo a toda la comunidad.

Es una verdadera fiesta que apunta con inmenso optimismo, a través de la Universidad, a un gran porvenir para todos.

*Por Prof. Méd. Daniel Miranda - Rector de la Universidad Juan Agustín Maza

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA