Bertona, en la piel del Santo

La atacante mendocina será refuerzo de San Lorenzo en el torneo que se inicia el martes.

Paula Bertona, es una de las mejores jugadoras del voleibol mendocino de los últimos tiempos. En cada final que Mendoza de Regatas jugó frente a Círculo Policial, el clásico local: ella, Cindy Torres y Julieta Vega fueron las grandes protagonistas.

Por eso no asombra que ellas siempre sean solicitadas por distintos clubes de Chile o Buenos Aires como refuerzos de sus planteles para afrontar nuevas campañas.

Paula Bertona, la atacante y opuesta de Regatas, será nuestra embajadora en la Superliga. Reciente jugó la Liga Argentina para Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde también se enfrentó al sexteto mendocino de Círculo Policial, que tuvo su primera participación en este tipo de competencias.

La jugadora del Lago y también entrenadora de las divisiones menores de San Martín de Porres, ayer se sumó al plantel de San Lorenzo.

Con la piel de santo

En la tarde de ayer, Paula tuvo su primer entrenamiento junto al grupo.

“Sí, hoy (por ayer) tuvimos un entrenamiento muy fuerte, muy movido. Hacía mucho que no me movía tanto en un entrenamiento y eso es muy bueno para mi”, comentó Paula tras la práctica en Boedo.

La jugadora mendocino será refuerzo del Santo en la  Superliga (especie de Grand Prix), que comenzará el martes próximo y concluirá el sábado.

Del mismo participan los 6 mejores equipos de Metropolitana (Boca Juniors, Gimnasia y Estudiantes de La Plata, Ciudad, Banco Provincia de La Plata y los sextetos brasileños de Fluminense y Minas.

Respecto a cómo se dio la posibilidad de jugar en San Lorenzo destacó: “ Con Mario (Gallegos), el entrenador de San Lorenzo nos conocemos desde el 2013, cuando con Regatas jugamos la Liga. Siempre estuvo la posibilidad de venir a jugar al club, pero no se daba esta vez por suerte se dio y acá estamos entrenando”, sostuvo Bertona.

“Conozco a la mayoría de las jugadoras- agregó- porque las he enfrentado, pero nunca las he tenido de compañera. Es un gran club y me sorprende, porque son muy fanáticos del equipo y eso me gustó”, dijo la opuesta mendocina, mientras Mario Gallegos, que se encuentra cerca de ella le hace saber que: “Aquí cuando se pinta el club se invita a los hinchas y a los socios para que colaboren y todos bien. Es muy de barrio San Lorenzo”, dice el DT.

El entrenador respecto a Bertona indicó: “Siempre la quise en el equipo, pero no se daba la oportunidad. Incluso la quisimos para la Liga anterior. Ahora tenemos un plantel joven y necesitamos una buena jugadora con experiencia y de buen nivel, y pensamos en Paula a quien conozco desde hace un tiempo. Principalmente porque el torneo que vamos a jugar es muy fuerte”, comentó Gallegos.

Clausura a-1 - Damas

Círculo, Regatas y la U son los que mandan

Círculo Policial, Mendoza de Regatas y UNCuyo A, son los líderes de la zona A, B y C, respectivamente del torneo Clausura de primera A-1 femenino local.

El equipo dirigido por David Carrasco (Regatas) en su tercera presentación se impuso a San Martín de Porres A, en tres sets y sumó su tercer triunfo consecutivo. Antes le había ganado a UNCuyo B y Porres B.

Mientras que, Porres A le ganó a Luján por 3/1 y a Porres B, en cinco sets (3/2).

El campeón, Círculo le ganó a Maipú en tres sets. Hoy, desde las 17, las dirigidas por Daniel Vega enfrentarán a Tunuyán, en el Valle de Uco. Mientras que, por la zona C, a las 18, jugarán UNCuyo A y  Las Heras.

En el estadio Gustavo “Torito” Rodríguez de San Martín se desarrollará un encuentro Regional de minivoleibol, desde las 9.30 hasta las 16.30.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA