Berti y su futuro en la Lepra: "Cuando termine el torneo nos sentaremos a hablar"

El DT que salvó a Independiente Rivadavia del descenso analizó su estadía en el club y valoró el trabajo de los jugadores.

Lo peor ya pasó para Independiente Rivadavia, que aseguró la permanencia a una fecha del cierre de la Primera B Nacional tras una remontada histórica que pocos creían posible.

Y uno de los grandes responsables de esa situación fue el DT Alfredo Berti, quien por estos momentos analiza su futuro en la institución del Parque.

"Tenemos que terminar el torneo y después debemos sentarnos a hablar con el presidente Agustín Vila", expresó Berti en el programa radial Minuto 91 que se emite por Estudio Cooperativa, dejando abierta la posibilidad de continuidad en la temporada que se avecina, aunque trascendió que las negociaciones no serán fáciles ya que otros clubes habrían preguntado por el entrenador.

El ex Newell's llegó al Bautista Gargantini en silencio y entró rápidamente en la consideración de los hinchas a base de grandes resultados que se tradujeron en la salvación de la categoría.

Consultado por el alto rendimiento de sus jugadores en el sprint final del campeonato, el adiestrador aseguró que "tuvieron la grandeza de tirar todos para el mismo lado. Después de que los conocimos comenzamos a funcionar de buena manera y cumplir con los objetivos".

La Lepra visitará a Brown de Adrogué el sábado 29 en la última jornada, partido que le servirá al elenco mendocino para seguir engrosando su promedio de cara al próximo certamen. Desde las 15.30.

Una vez concluida la fecha 46, empezarán a conocerse altas, bajas y la continuidad o despedida de Berti, protagonista del buen momento que atraviesa el club centenario.

Programación de la 46ta y última fecha de la Primera B Nacional

Los encuentros Chacarita Juniors ante Argentinos Juniors y Guillermo Brown de Puerto Madryn frente a Boca Unidos de Corrientes, correspondientes a la 46ta. y última fecha del torneo de la B Nacional y los cuales definirán el segundo ascenso a Primera División, se llevarán a cabo el domingo venidero a partir de las 15.30, según la programación informada esta noche por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Jueves 27 de julio

A las 20: Ferro Carril Oeste vs Almagro

Viernes 28 de julio

A las 15: Villa Dálmine vs Flandria
A las 21.30: San Martín de Tucumán vs Nueva Chicago

Sábado 29 de julio

A 15.30: Brown de Adrogué vs Independiente Rivadavia de Mendoza.

Domingo 30 de julio

A las 15: Sportivo Estudiantes de San Luis vs Los Andes
A las 15: Crucero del Norte de Posadas vs Gimnasia y Esgrima de Jujuy
A las 15: Douglas Haig de Pergamino vs Juventud Unida de Gualeguaychú
A las 15: All Boys vs Central Córdoba de Santiago del Estero
A las 15.30: Guillermo Brown de Puerto Madryn vs Boca Unidos de Corrientes
A las 15.30: Chacarita Juniors vs Argentinos Juniors
A las 19: Atlético Paraná vs Ramón Santamarina de Tandil

En tanto la segunda final del torneo reducido de la Primera B Metropolitana entre Deportivo Riestra ante Comunicaciones se jugará el domingo 30, desde las 13.15 y con el arbitraje de Paulo Vigliano.

El encuentro de ida, desarrollado ayer en el estadio de Deportivo Español a puertas cerradas, lo ganó el local Comunicaciones por 1 a 0 con gol de Martín Rose, a los 18 minutos del segundo tiempo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA