Berni Llaver largará en primera fila

El mendocino partirá con el Chevrolet Cruze desde el segundo lugar en la carrera de hoy a disputarse en Oberá.

El Súper TC2000 llevó a cabo la carrera clasificatoria en el autódromo de Oberá y el tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, esta avanzada por la séptima fecha del campeonato. Al cabo de las 9 vueltas al circuito de 4.380 metros fueron sus escoltas el mendocino Bernardo Llaver (Cruze) y el santafesino Fabián Yannantuoni (Peugeot 408). Cuarto fue el cordobés Facundo Chapur (408) y detrás se encolumnaron el santafesino Facundo Ardusso (Fluence), el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze) y el bonaerense Matias Rossi (Toyota).

Completaron los diez primeros el salteño Facundo Conta (Cruze), el quilmeño Damián Fineschi (Focus) y el paranaense Mariano Werner (408).

En la primera carrera del fin de semana, en la Fórmula Renault 2.0, a 14 giros, se impuso Eduardo Moreno, seguido por Exequiel Bastidas y Santiago Werner. Así, la categoría más tecnológica le puso punto final a la actividad del sábado con la carrera clasificatoria, donde Leonel Pernía nunca le dio oportunidad de sobrepaso al piloto de nuestra provincia y cruzó primero la bandera a cuadros, en la tercera colocación arribó el Peugeot de Facundo Chapur, cuarto llegó Facundo Ardusso y cerró los mejores cinco Agustín Canapino.

Sobre el final de la carrera, el Auto de Seguridad dijo presente debido al despiste de Franco Riva, pero ni esa situación puso en duda la victoria de Leonel Pernía, quien con este resultado quebró una racha negativa que lo tenía a maltraer los sábados. Mirá lo mejor en el siguiente vídeo.

La actividad de hoy

Desde las 10.50, se largará la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0, a 14 rondas, y a las 12.10 se iniciará la final del Súper TC2000, a 27 giros o máximo de 55 minutos. Tras seis competencias está al frente del campeonato Mariano Werner, con 92 puntos; seguido por Matías Rossi, 91; Facundo Ardusso, 86; AgustínCanapino, 85,5; Emiliano Spataro 81, y José Manuel Urcera, 74,5.

Completan los diez primeros Facundo Chapur (408), 66,5; Leonel Pernía(Fluence), 66; Fabián Yannantuoni (408), 57,5, y Damián Fineschi (Focus), 53,5.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA