Bernardi: "Tuvimos momentos muy buenos y otros irregulares"

El DT analizó el triunfo que metió al Tomba en 16vos. del torneo. "Me gusta la Copa porque año a año va tomando más prestigio", contó.

Godoy Cruz hizo lo que debía y avanzó a 16vos. de final de la Copa Argentina tras vencer a Santamarina de Tandil este martes en cancha de Arsenal. El DT del Tomba, Lucas Bernardi, analizó el encuentro que le dio el cheque y la clasificación a la siguiente fase.

"Se avanzó, creo que tuvimos muy buenos momentos y otros en los que fuimos irregulares. Pero cuando no salían las cosas luchamos. Sabíamos que iba a ser así, por ahí nos excedimos y estuvimos algo imprecisos. En el segundo tiempo fue todo distinto. Fuimos más claros, precisos y marcamos la diferencia. La cancha no ayudó, pero cuando tocamos rápido y pudimos triangular hicimos cosas muy buenas", contó el entrenador rosarino.

"Hoy (por ayer) Gastón Giménez jugó en otra posición y el equipo lo hizo de otra manera, principalmente en el primer tiempo.  Lo bueno es que sabemos que tenemos que luchar, cosa que no habíamos hecho en el último partido. No encontrábamos a Pol (Fernández) claro en esa situación, es algo para corregir, pero prefiero la lucha y no un equipo pasivo, me quedo con esto", opinó sobre los vaivenes del partido.

"En esta Copa Argentina se van dando partidos muy difíciles. Es lo que se viene viendo. Nosotros tuvimos la posibilidad de tomar esas experiencias (por la eliminación de Estudiantes de La Plata) y darnos cuenta. En el segundo tiempo se abrió el partido, lo controlamos y con espacios fuimos más claros".

Sobre la vuelta de Pol Fernández, Danilo Ortíz y el pibe Luciano Pizarro, contó: "En realidad son puntos a favor para el equipo volver a tener Pol. Es de jerarquía y tiene mucho nivel. Hay que llevarlo de a poco porque hace mucho no juega. Se acomodó en la parte final y para el que tiene calidad es más fácil".

"Me gusta la Copa porque año a año va tomando más prestigio. Porque te da un título, porque tiene valor y se enfrentan entre sí un montón de equipos. Me gusta jugarla, estar en esta situación sabiendo de que cada día te pone más situaciones adversas, equipos de categorías bajas le ganaron a los de primera. Hoy (por ayer) se fue un entrenador (Vivas, de Estudiantes). Cada día es más profesional y los equipos no juegan con formaciones alternativas, si rotan lo hacen muy poco", analizó respecto del torneo.

En la próxima fase se viene Newell's. Al respecto, dijo: "No puedo hacer nada, qué voy a hacer. Tengo que poner 11 jugadores. Son momentos, nunca me tocó y será la primera vez. Será una experiencia nueva, distinta, especial. Es la primera vez que voy con otra camiseta. Va a ser incómodo, será un momento raro, pero bueno, es lindo porque vuelvo a mi casa".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA