Berlocq ya tiene su invitación

Charly se la había pedido el domingo a Martín Jaite y ayer se la otorgaron oficialmente. Estará en el cuadro principal.

Carlos Berlocq, figura del equipo de Copa Davis de la Argentina que el lunes perdió con Italia por 3-2 en el Parque Sarmiento, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2017, recibió la invitación oficial y jugará la 17° edición del ATP de Buenos Aires, que comenzará el lunes próximo.

Berlocq, nacido en Chascomús hace 34 años y ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, fue el tercer invitado al ATP porteño luego del correntino Leonardo Mayer (142) y del serbio Janko Tipsarevic (105) y con su confirmación son siete los argentinos que aseguraron su presencia en el cuadro principal del certamen que se juega en cada febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Así, a los mencionados Berlocq y Mayer se suman Federico Delbonis (48), Diego Schwartzman (52), Facundo Bagnis (76), Horacio Zeballos (69) y Guido Pella (80). El certamen porteño, que el año pasado fue ganado por el austríaco Dominic Thiem (8) tendrá este año como máximas figuras al japonés Kei Nishikori (5), al uruguayo Pablo Cuevas (20) y los españoles David Ferrer (25), tres veces campeón en Buenos Aires (2012, 2013 y 2014), Pablo Carreño-Busta (26) y Albert Ramos (30).

La invitación a Berlocq llegó luego de su destacada actuación ante Italia en la que pidió públicamente al director del torneo Martín Jaite que le otorgue el “wild card”, mientras el ex tenista comentaba la serie para una señal de cable.

“Aprovecho la oportunidad para decirle a Martín Jaite que merezco el 'wild card' para el Argentina Open”, decía Berlocq, en tono de broma, mientras era entrevistado, y al final le llegó su invitación tres días más tarde, ya que el pedido fue el domingo luego de haber superado al italiano Paolo Lorenzi en cinco sets, en el punto que dejó la eliminatoria igualada 2-2.

El ATP de Buenos Aires forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que comenzó esta semana en Quito.

"Inolvidable", un libro de la Copa Davis

En el marco de la Copa Davis, y ante un público de periodistas y fanáticos del tenis, se presentó “Inolvidable”, el primer libro que repasa los momentos más destacados del equipo argentino campeón de la Copa Davis.

En 84 páginas, y a través de textos e infografías, el periodista Eduardo Puppo traza una línea de tiempo sobre los hitos memorables de la historia del tenis y la Copa Davis; reseña curiosas "perlitas sobre el trofeo", récords alcanzados por tenistas argentinos y las cifras más importantes del certamen 2016.

Acompañan la narración impactantes tomas fotográficas, inspiradas en un profesional sensible y certero como Sergio LLamera.

“Después de vivir una experiencia única durante la cobertura de la final mundial de Copa Davis en Zagreb, transportar a un libro tantos momentos de tensión y alegría colma cualquier deseo periodístico. Tuve el honor de estar en las cuatro últimas definiciones y, por fin, la historia nos hizo un guiño y los jugadores seleccionados lograron la meta más soñada del tenis argentino a nivel equipo”, expresó Puppo.

La primera edición cuenta con 1500 ejemplares impresos que serán obsequiados a instituciones y academias deportivas, escuelas de tenis y asociaciones vinculadas al deporte.

En pocos días más estará disponible la versión online que se podrá descargar ingresando a www.sancristobal.com  "No tengo dudas que  2016 será recordado a través de los tiempos como el año bisagra en toda semblanza deportiva de esta disciplina que se realice de ahora en más".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA