Berlocq: "No quiero ningún asiento vacío contra Nishikori"

El tenista de Chascomus volvió a dejar su alma en la cancha para revertir el juego ante el brasileño Monteiro que clasificar a la semifinal.

Carlos Berlocq, el único tenista nacional con posibilidades de alcanzar el título en el Argentina Open, se mostró exultante tras su acceso a semifinales y subrayó hoy que no quiere "ningún asiento vacío" en el partido que animará mañana en el Buenos Aires Lawn Tennis ante el 'top ten' japonés Kei Nishikori, el máximo favorito del certamen porteño.

"No quiero ningún asiento vació contra Nishikori. La gente con su aliento y apoyo constante me dio muchas fuerzas, me ayudó a soltarme para que pueda estar entre los cuatro mejores del torneo", comentó el tenista nacido hace 34 años en Chascomús, instantes después de su remontada ante el brasileño Thiago Monteiro.

Berlocq le ganó al 'zurdo' Monteiro por 3-6, 6-2 y 6-3 en un partido que le era adverso y logró revertir con un buen plan táctico y mucha inteligencia.

"Valoro el triunfo de hoy tanto como el que conseguí frente a Ferrer. Me complicó muchísimo y tuve que dar lo máximo para poder ganarle, sin dudas es un jugador para seguirlo en el futuro", analizó 'Charly'.

Berlocq, sin poder ocultar su satisfacción, reveló que conoce al japonés Nishikori desde hace una década y que siente una admiración cercana a la idolatría.

"Lo conozco desde que tenía 17 años, es una persona humilde además de un gran tenista. Lo admiro mucho por todo lo que consiguió y lo tengo casi como un ídolo", concluyó Berlocq.

Programa de juego que ofrecerá hoy la sexta jornada del Argentina Open de tenis

Cancha Central Guillermo Villa



. A las 12:

Juan Sebastián Cabal (Colombia) y Robert Farah (Colombia) vs. Fabio Fognini (Italia) y Simone Bolelli (Italia).

. No antes de las 14:
Pablo Carreño Busta (España) vs. Alexandr Dolgopolov (Ucrania)

. No antes de las 15.30:
Kei Nishikori (Japón) vs. Carlos Berlocq (Argentina).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA