Berlocq con una sonrisa en Melbourne

Venció a Albot y volvió a ganar un partido en Melbourne después de cuatro temporadas; dura caída de Horacio Zeballos.

Carlos Berlocq se convirtió ayer en el segundo argentino en avanzar a la segunda ronda de la presente edición del Australia Open; el bonaerense venció al moldavo Radu Albot por 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 7-6 (8).

Mientras que el marplatense Horacio Zeballos, uno de los grandes protagonistas de la jornada, cayó 22-20 en el quinto set ante el croata Ivo Karlovic, tras más de cinco horas de juego.

Otro argentino que quedó eliminado del torneo australiano fue Guido Pella (81), que fue barrido por el español Roberto Bautista Agut (14) por 6-3, 6-1, 6-1. Por último, Renzo Olivo (78) fue ampliamente superado por el coreano Hyeon Chung (104), que lo derrotó por 6-2, 6-3, 6-2.

Se viene la segunda, Charly

Carlos Berlocq se quedó con el primer festejo argentino y a la postre el único de ayer en Melbourne. En un partido intenso, que se extendió por casi cuatro horas, el de Chascomús venció al moldavo Albot por 6-3, 7-6 (7-4), 5-7 y 7-6 (10-8), luego de cerrar el cotejo en su cuarto match-point.

‘Charly’ Berlocq, que ingresó en el torneo como 95° del ranking, a  pesar del cansancio y las dudas que le generó su rival al quedarse con el tercer set, supo recuperarse y batalló en el tie break del cuarto set para alisarse con el triunfo de primera ronda que no conseguía desde 2013, con sendas caídas en 2014 y 2015.

En la próxima rueda, el argentino de 33 años se medirá mañana con el francés Richard Gasquet (18), quien venció al australiano Blake Mott por 6-4, 6-4, 6-2.

Zeballos se lamentó al final

La nota destacada fue el maratónico partido que disputó Horacio Zeballos (68), que cayó frente a Karlovic (20) por 6-7 (6), 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20.

Tras quedarse con los dos primeros juegos, el marplatense no pudo contener el saque del croata, víctima del equipo argentino en la final de la Copa Davis en Zagreb, y pese a que luchó un “eterno” último set, terminó cayendo.

Luego de 5 horas y 15 minutos de juego, Zeballos se mostró molestó por la regla que impidió la disputa de un tie-break en el quinto set.

“Qué al pedo esta regla sin tie break. Completamente una locura...”, expresó el marplatense en Twitter en referencia a que sólo el último set tuvo una duración de 2h37’ .

Este parcial, que terminó por 22-20, fue el más largo en la historia del certamen australiano, pues superó el récord que tenían el estadounidense Andy Roddick y el marroquí Younes El Aynaoui con el 21-19 en 2003.

El Australia Open no permite el desempate en el quinto parcial, a diferencia de lo que la Federación Internacional de Tenis (ITF) estableció recientemente para el US Open y también la Copa Davis.

Justamente, por la duración total de 5h15’, este cotejo se convirtió en el tercero más largo de la historia del Grand Slam en Oceanía, sólo superado por los duelos entre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal de 2012 (5 h53’) y el español Feliciano López y el luxemburgués Gilles Muller (5 h34’) en 2009.

Guido Pella: "La Davis me despedazó mentalmente"

“No tengo idea qué voy a hacer yo. A mí me ha pegado muy fuerte, fue muy duro todo el año y a mí me terminó de despedazar mentalmente. Ahora lo estoy pagando”, confió ayer Pella tras caer ante el español Roberto Bautista.

“La Davis me ha dado la alegría más grande de mi vida, pero me ha quitado muchísimo, me ha cansado mucho”, agregó el número 81 del ranking.

Si se confirman las bajas de Federico Delbonis y Guido Pella para la primera fecha de la Davis, ¿qué cartas tendrá Orsanic para enfrentar a Italia? Además, Leo Mayer, un fijo, podría sumar a Schwartzman (54), Mónaco (64), Bagnis (65), Zeballos (68) y Berlocq (90).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA