Lanzan nuevos beneficios para exportaciones vitivinícolas

Serán necesarios menos trámites debido a que se podrán hacer por el sistema de Ventanilla Unica a través de AFIP y el INV.

Las exportaciones de productos vitivinícolas serán incorporadas al Régimen Nacional de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (Vucea), según resolvieron la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

La entrada en vigencia del Régimen Nacional de Ventanilla Única del Comercio Exterior Argentino (Vucea) que tiene como fin hacer más eficiente, unificar, simplificar, integrar y facilitar los trámites vinculados con las compras y las ventas a otros países.

El régimen permitirá administrar los trámites vinculados con las declaraciones, permisos, certificaciones, licencias y demás autorizaciones y gestiones necesarias para realizar las operaciones de importación, exportación y tránsito de todo tipo de mercancías.

La medida fue dispuesta a través de la resolución conjunta general 3981 y la resolución 234/2016, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Se dispone que los lineamientos operativos y de gestión del procedimiento informático de registro y trámite de las exportaciones de productos vitivinícolas estarán disponibles en los sitios "web" del Portal Vucea (www.argentina.gob.ar/vucea), de la AFIP (www.afip.gob.ar), y del Instituto (www.inv.gov.ar).

En el marco del Régimen, el Instituto dejará constancia de su intervención en la respectiva operación de exportación a través del Sistema Informático Malvina (SIM), en un plazo de tres días hábiles.

El artículo 3 señala que "en el marco del Régimen Nacional de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (VUCEA), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) dejará constancia de su intervención en la respectiva operación de exportación a través del Sistema Informático Malvina (SIM), en un plazo de tres (3) días hábiles".

La resolución señala también que el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) mantendrá actualizadas en el Sistema informático Malvina (SIM) las listas de atributos (vgr. mercaderías, entre otras) que estarán sujetas a las intervenciones de ese organismo, a través del acceso provisto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

AFIP también pondrá a disposición del Instituto Nacional de Vitivinicultura la información de las exportaciones realizadas.

El intercambio de información entre el INV y AFIP, sobre las exportaciones se efectuará mediante transferencia electrónica de datos, la cual será aprobada en forma conjunta por ambos organismos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA