Copa Ciudad de Maipú: ganó Beltrán pero Rodeo del Medio clasificó a la final

El Fraile venció 1-0 al Toponero en la semifinal de vuelta, la serie quedó 3-2 por eso el equipo de Cloquell jugará la final con Maipú.

Rodeo del Medio jugará la final Copa Ciudad de Maipú ante el Deportivo Maipú a pesar de caer esta tarde 1-0, ya que en la serie general salió airoso 3-2 (en el partido de ida ganó 3-1).

Luego de tantas idas y vueltas, Fray Luis Beltrán derrotó 1-0 a Rodeo del Medio, por el encuentro de vuelta de la semifinal que había sido postergada la semana pasada.

Beltrán comenzó a presionar en la mitad de cancha y eso provocó que el partido se juegue en terreno visitante, donde el arquero Videla se fue transformando en una de las piezas clave en Rodeo del Medio.

Hernán Moya sobre los 10 minutos se lo pierde de cabeza, dejando en claro que el "Fraile" estaba mejor parado y con un juego colectivo más efectivo con Guerra y Pacheco como los jugadores determinantes. Rodeo del Medio perdió el libreto de lo que había demostrado en el partido anterior, por eso apostó al pelotazo.

Sobre los 35 minutos el travesaño privó a Beltrán de ponerse en ventaja luego del remate de Hernán Alarcón, situación que remarcaba que el local fue mejor que Rodeo promediando el primer tiempo. Rodeo sin dudas se paró con esquema defensivo e intentando jugar de contra ya que el resultado del partido de ida se lo permitía.

Sobre el final del primer tiempo, todo se desvirtuó. Bajo un arbitraje pobre en líneas generales, terminó caliente y con la expulsión de Baigorria en Rodeo del Medio, si hasta el presidente Manuel Gil, de Rodeo, estaba dentro del campo de juego. Insólito.

Ambos se presentaron con un juego más ofensivo en el inicio del segundo tiempo, pero ambos carecieron de definición en los últimos metros. Cristian Lucero, a los 8 minutos tuvo una clara oportunidad pero definió desviado y tres minutos más tarde tuvo otra situación para concretar, pero el arquero Javier Videla fue determinante para que el arco quedara en cero.

Franco Coca a los 20' tuvo la primera situación clara de gol para Rodeo del Medio. De haber concretado la serie se habría definido.

Y los condimentos, si es que le faltaba al partido, parecieron a los 34' minutos cunado Matías Guerra fue expulsado en Beltrán, por lo que ambos equipos quedaron con 10 hombres. Inmediatamente apareció Pizarro para poner el 1-0 y darle más dramatismo al partido ya que Beltrán quedó a un gol de la hazaña que por cierto hizo todo para lograrlo. No se le dio y Rodeo del Medio jugará la final ante Deportivo Maipú.

Deportivo Maipú, que venció a Gutiérrez 2 a 1 en el global, espera por el ganador para jugar la final, que se jugará en el estadio "Omar Higinio Sperdutti".

La final tenía que disputarse el sábado pasado pero fue suspendida por el trágico accidente ocurrido en Alta Montaña. Esa misma tarde se había planificado para el domingo pasado, pero por la noche la Liga Mendocina de Fútbol fue notificada que la Policía de Mendoza no podía brindar cobertura porque esa misma tarde también jugaban en el departamento Gutiérrez y Maipú.

Finalmente, el lunes pasado se decidió que el encuentro de vuelta se realice este domingo a las 17:30 hs en el estadio de Beltrán. Rodeo del Medio sacó una ventaja importante en el derby de ida, jugado hace dos semanas en Montecaseros.

Fue victoria 3 a 1 para el equipo de Sebastián Cloquell, que intentará jugar con la “desesperación” del Tricolor, que estaba obligado a ganar dos a cero (el gol de ida vale doble en caso de igualdad en puntos y en diferencia de gol) o tres a uno para forzar la definición por penales

Síntesis

Cancha: Fray Luis Bletrán.

F. L. Beltrán (1): Gastón Salas; Néstor Latara, Federico Giusepponi, Hernán Moya, Raúl Páez, Gustavo Navarro, Ezequiel Pacheco, Matías Guerra, Hernán Alarcón, Lucas Páez, Cristian Lucero. DT: Panini-Venier

Rodeo del Medio (0): Javier Videla; Matías Horcas, Mauro Mesa, Mauricio Lobarbo, Walter Baigorria, Pablo Dellarole, Jonathan Acosta, Franco Acosta, Franco Coca, Jairo Pérez, Juan P. Suaci y Leonel Valeri. DT: Sebastián Cloquell.

Gol: ST: 30' D. Pizarro (B).

Cambios: ST: expulsados, 18' David Pizarro por Páez (B) y Federico Pérez por Valeri (RdM); 40' Ponce por Navarro (B); 42' Alaniz por Coca (RdM).

Incidencia: PT: 42' expulsado, Walter Baigoria (RdM); 34' Matías Guerra (B).

Arbitro: David Espín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA