Beltrán ganó el clásico, pero Rodeo es finalista

El Fraile fue muy superior al Toponero, pero se quedó corto en el resultado (2-3 en global) y el equipo de Cloquell enfrentará a Maipú en la final.

Mucho más allá de vencedores y vencidos, vale remarcar que fue un clásico emocionante, un duelo bien jugado y sin respiro hasta el final. Más de dos mil personas le dieron un estupendo marco al clásico de la zona Este del departamento de Maipú. Y en el verde césped del Rafael Alonso, Beltrán y Rodeo ofrecieron un partido intenso y lleno de condimentos.

Beltrán ganó el clásico, pero el Toponero festejó la clasificación porque hizo valer el 3 a 1 que había conseguido en el encuentro de ida jugado hace dos semanas en la cancha de Montecaseros y se llevó la serie con un global de 3 a 2.

Así, sus jugadores pudieron festejar en el campo de juego y ante sus hinchas la clasificación a la final de la Copa Ciudad de Maipú ante el Cruzado de Juan Carlos Bermegui.

El público del Tricolor, en tanto, despidió a su equipo con aplausos. Y no era para menos. El Fraile hizo olvidar las diferencias de categoría y con los refuerzos de jerarquía que llegaron la semana pasada para reforzar al equipo (Giusepponi, Guerra y Lucero), dominó y superó claramente a Rodeo.

Nervioso, abrumado y apurado, el equipo de Sebastián Cloquell estuvo desconocido y se vio obligado a recurrir a todo tipo de artilugios para sostener el marcador. Beltrán lo presionó bien arriba y cuando lo recuperó intentó ser profundo por los costados y trianguló por el centro con Guerra, Pacheco, Alarcón y Lucero.

En ese primer tiempo, el local generó no menos de tres situaciones claras para abrir el marcador, pero chocó con Videla y le faltó efectividad para sacar una luz de ventaja. ¿Rodeo? Poco y nada.

Logró equiparar el trámite después de los primeros 20’, pero jamás pudo hacerse dueño del trámite. Fue un equipo largo, sin profundidad y generó apenas una situación clara en todo el encuentro, cuando en el complemento Suraci dejó a Coca de cara al gol y el remate del zurdo salió apenas ancho.

Beltrán bajó la intensidad en el segundo tiempo y encontró vida con el gol de Pizarro. Para ser finalista necesitaba un gol más y fue por la hazaña, pero chocó con la figura de Videla y Rodeo del Medio está en la final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA