Beach Volley: Amieva y Zelayeta, medalla de oro en Paraguay

La dupla argentina integrada por el tunuyanino y el marplatense, se impuso en la final a los brasileños en dos sets y tienen los Juegos en la mira.

La dupla argentina integrada por el mendocino, Bautista Amieva y el marplatense, Mau ro Zelayeta, dio el primer batacazo de la temporada; se impuso en la final a los brasileños, Gabriel/Pisco, en sets corridos 21/17 y 21/19 y lograron la medalla de oro, en Asunción de Paraguay.

Ciudad en la que se disputó el primer  (son seis en total) clasificatorio para los  Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que Argentina será sede.

Si bien la Argentina está clasificada para disputarlo porque es anfitrión, el binomio participa igualmente del certamen, que concederá  5 cupos de la Confederación Sudamericano de Voleibol (CSV) para los Juegos.

El tunuyanino Bautista Amieva, por lo visto sigue los pasos de Leo Aveiro, quien fue el primero en participar en los Juegos de Nanjink 2014 en China. Olímpicos donde Aveiro junto a Santiago Aulisi (también marplatense) conquistaron la medalla de históricva medalla de bronce.

Ayer, en Asunción el jugador del Valle de Uco, comenzó a transitar uno de sus grandes sueños y arrancó ganando,junto a Zelayeta el primer oro.

Amieva y Zelayeta, terminaron esta primera etapa invictos con seis triunfos.

Argentina arrasó con el podio en Uruguay, ya que no sólo ganó en masculino sino que las chicas, también conquistaron la presea dorada.

La pareja integrada por Delfina Villar y Brenda Churin, vencieron a las venezolanas Uri/Fredyari, por 2 a 0 (21/17, 21/19).

Las chicas en semifinales soprendieron con un gran rendimiento al eliminar a Brasil por 2 a 0 (21/19 y 21/18).

Por el bronce entraron jugó el dúo de Bolivia (Canedo/Nicole) y la pareja de Brasil (Anne/Nathalia) en femenino. Mientras que, en varones los locales (Gonza/Riveros) ante los venezolanos (Gabo/Osorio).  La victoria en damas fue  para las chicas de Brasil 2 a 0 (21/17, 21/19).

La lluvia fuerte interrumpió la continuación de los partidos, pero media hora después los venezolanos batallaron para la victoria en tres sets 2-1 ( 20/22, 21/19 y 15/10) completando el podio por el tercer puesto.

Un total de 62 duplas disputaron este certamen en Asunción;  Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Mendoza centro de prácticas

Desde hace un par de años, Tunuyán pasó a ser uno de los polos de concentración del beach volley de proyección, es decir en las formativas.

Uno de los grandes impulsores de estos proyectos es el entrenador Carlos Amieva, un hist órico del voley en el Valle de Uco, quien ha contado con el respaldo de la Feva.

Amieva en estos días es el entrenador del equipo de menores masculino de beach. Mientras que, Pablo Churín está al frente del equipo femenino.

La próxima fecha será en junio en Bolivia, etapa a la que viajará el entrenador tunuyanino. Mientras que, su hijo irá al mundial de China.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA