Beach Voley: Mendoza se consagró campeón en el Chaco

La dupla tunuyanina, integrada por Santiago Sancer y Alvaro Navarro superó a Santa Fe en la final por 2 a 1.

Las duplas mendocinas de beach voley brillaron en el campeonato Nacional Sub 18, donde en la rama de varones se consagraron campeones.

Mientras que, las chicas lograron la Copa de bronce.

Sin dudas, Tunuyán sigue siendo la cantera más prolífera del voley playero local.

El binomio integrado por Santiago Sancer y Alvaro Navarro, alcanzó un gran desempeño durante el torneo disputado en Pinedo, Chaco.

En el marco del Nacional Sub 13 de voley indoor, donde le ganó  a Santa Fe 2/1 (21/10, 14/21 y 15/13).

En el partido final terminó siendo muy emotivo y parejo, donde los mendocinos supieron cerrarlo en un peleado tercer sets (15/13).

En tanto que San Juan, completó el podio al derrotar a Metropolitana y se quedó con la Copa de Plata. Misiones ganó la final de bronce ante Chaco.

En el femenino, el campeón fue Metropolitana, que cerró ante Santa Fe un torneo impecable, en una final que terminó 2-0 (21/14 y 21/14).

Las sanjuaninas se quedaron con la copa de plata.

En tanto que, Mendoza con la dupla integrada por Aixa Sosa y Agustina Gorrindo, lograron subir al podio tras superar a Chaco, por (28/26  y 21/12),las mendocino habían perdido las semifinales frente a la Metropolitana, por 2 a 1 ( 21/13 15/21 16/14).

En Bolivia

En la ciudad de Cochabamba, Bolivia, la Selección Argentina de Menores de varones (integrado por Bautista Gazaba y Tomás Díaz) quedó en el tercer lugar tras perder frente a Paraguay, que luego se consagraría campeón, en el certamen clasificatorio para los Juegos de la Juventud 2018.

En damas (Paz Tolosa y Victoria Pozo) Argentina quedó en el quinto lugar. Hay que destacar que, la Selección se encuentra bajo la dirección del mendocino, Carlos Amieva.

Las Panteras cayeron en su último partido

En el cierre del weekend en Neuquén y ante cinco mil personas, la Selección Argentina de voleibol mayor, Las Panteras, cayeron frente a Polonia por 3/0, con parciales de 25/21, 25/19 y 25/14. La próxima semana el equipo que dirige Guillermo Orduna estará viajando a Polonia para un nuevo weekend del Grand Prix.

El partido fue de mayor a menor en paridad y Argentina contó con buenos pasajes en bloqueo pero fue superado notoriamente por el ataque de las polacas.

Polonia logró 49 puntos por la vía del ataque y encontró respuestas principalmente en Tomsia y Smarzek. Mientras que Argentina  buscó a Píccolo y Fresco. Las europeas también ejercieron mucha presión desde el saque ante un equipo argentino irregular en el fundamento de la recepción. La máxima anotadora argentina fue Sol Piccolo con 9 puntos, mientras que Malwina Smarzek resultó la máxima del partido con 15 puntos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA