Bauza: “A mí no me tuerce nada ni nadie”

Otra vez el entrenador argentino tuvo una postura desafiante ante las preguntas que recibió en la conferencia de prensa. Su peor momento en el cargo.

Lejos de realizar una autocrítica por el pésimo momento futbolístico que atraviesa su equipo, y cuando aun resuenan las palabras con tono de burla que emitió luego del triunfo ante Chile (“jugamos brillante”), ayer el seleccionador argentino de fútbol, Edgardo Bauza, resaltó tras la caída por 2-0 ante Bolivia que a él no lo “tuerce nada ni nadie”, ya que está seguro de lo que hizo desde que asumió y de lo que se debe hacer en el futuro para llegar al Mundial de Rusia 2018.

“A mí no me tuerce nada ni nadie de lo que hice. Estoy firme con los jugadores y seguro de los que tenemos que hacer. Me siento bien y las veces que hablé con los dirigentes sentí el respaldo”, enfatizó Bauza en la conferencia de prensa que se desarrolló luego del 0-2 sufrido ante Bolivia en el Estadio Hernando Siles, en La Paz, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias.

¿Sigue a pesar de todo?

Su eventual salida de la selección fue el primer tema que se tocó en la conferencia de prensa, y el entrenador, un poco tenso, respondió cada vez que fue requerido.

“No sé por qué están hablando tanto sobre lo mismo. Siempre los técnicos dependemos de los resultados. ¿Qué opinó de que la nueva conducción revise mi contrato? Lo bien que hacen si ocurre eso”, puntualizó.

A la hora de hablar del partido, Edgardo Bauza reconoció que Bolivia ganó bien, y que su equipo jugó mejor en la segunda parte.

“Bolivia ganó bien. Los jugadores están preocupados porque a nadie le gusta perder. Creo que en el primer tiempo nos costó mucho tener la pelota porque sabíamos que era la manera de sacarle protagonismo al equipo local”, comentó.

Al continuar con el análisis del encuentro, el director técnico argentino adujo que “en el segundo tiempo el equipo mejoró un poco porque tuvo la pelota” y eso les “dio la posibilidad de llegar más al arco contrario, y el partido se hizo mucho más parejo”.

Ya con vistas al futuro, dado que la Eliminatoria se reanudará el 31 de agosto con el clásico ante Uruguay, en el Centenario, Bauza subrayó que están “vivos y con mucho deseo de poder clasificar al Mundial”.

“Ahora tenemos que pensar en lo que se viene. Siempre va a ser una lucha, pero estamos vivos y con mucho deseo de poder clasificar al mundial”, concluyó queriendo demostrar una confianza poco creíble.

Bauza y la suspensión de Messi: "Alguien puso algo para que esto sucediera"

El seleccionador argentino Edgardo Bauza afirmó ayer por la tarde luego de la caída de 2-0 ante Bolivia en La Paz que “alguien puso algo” para que la FIFA suspendiera rápidamente a Lionel Messi por cuatro partidos a raíz de los insultos al juez de línea brasileño en el encuentro ante Chile jugado en cancha de River Plate.

“Alguien puso algo para que esto sucediera. Lo que también nos extraña es el poco tiempo que tuvimos para hacer el descargo. Tuvimos media hora para mandar la primera hoja, y hasta las cuatro”, explicó Bauza.

El director técnico rosarino remarcó que “cuando el rumor empezó a instalarse comenzó la preocupación. Nos pareció raro que en un día se pudiera hacer todo (refiriéndose a la inmediata decisión de la suspensión)”.

Bauza reconoció luego que la suspensión de Messi tuvo un doble perjuicio porque no sólo no pudo contar con su máxima figura sino que tampoco se dispuso de “tiempo para trabajar con alguien más. Cuando el rumor empezó a tomar volumen, nos pareció raro que todo se pudiese armar en un día. Es lamentable, porque no sólo no pudo jugar Lionel, sino porque no tuvimos tiempo para trabajar con alguien más”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA