Básquetbol: Bahía Blanca será sede del torneo intercolegial de la NBA

Ginóbilli fue el atífice del evento. Los estadounidenses Walter Baxley y Justin Herold se sumaron a Atenas (C) y Unión (SF) respectivamente.

Bahía Blanca, considerada como la capital nacional del básquetbol, será una de las sedes del torneo intercolegial de NBA Junior.

Así lo anunciaron hoy el secretario de Políticas Sociales de la comuna, Fabio Pierdominici; el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni, junto con el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles y el presidente de la Asociación Bahiense de Básquet, Maximiliano Gorg, entre otros.

El torneo se iniciará a fines de septiembre y contará con la presencia de 30 establecimientos educativos. "Serán 30 equipos de varones y 16 de mujeres, conformados por entre 10 y 12 jugadores", señaló Stortoni, quien dijo que luego de la inscripción de los primeros 30 "se realizará un draft como en la NBA, se sortearán las 30 franquicias de la liga y a cada escuela le tocará representar simbólicamente a un equipo de la NBA".

Susbielles, por su parte, expresó que "es un día de mucha alegría poder estar anunciado la realización de la NBA Junior en Bahía Blanca" y reconoció el trabajo llevado a cabo por la comuna para que el torneo se pueda llevar a cabo en la ciudad como así también agradeció "a la NBA para que Bahía Blanca pueda estar incorporada en el programa".

"Bahía Blanca para la NBA es un punto estratégico, nuestro embajador Emanuel Ginóbilli significa mucho para la NBA, significa mucho también para Bahía Blanca", agregó. En un primer momento Bahía Blanca no estaba incluida en el Junior NBA que tenía como prioridad a las ciudades de Rosario, Córdoba, La Plata y la Capital Federal. 

Walter Baxley desembarcó en Atenas

El alero estadounidense Walter Baxley definió cono "un paso importantísimo" en su carrera su incorporación a Atenas de Córdoba, club que se prepara para una nueva edición de la Liga Nacional deBásquetbol (LNB).

"Llegar a Atenas es un paso importantísimo en mi carrera. Estoy muy contento, todos sueñan en jugar en este club con tanta historia, estoy muy ilusionado en que haremos un gran torneo", enfatizó el alero que fue goleador de la última LNB con Quilmes de Mar del Plata.

Baxley, quien firmó contrato por dos años con Atenas, fue recibido por su compañeros y por el director técnico Adrián Capelli, con quien compartió una extensa charla en sus primera horas en el club.

El jugador, de 31 años y 1,93 metros, en la última temporada jugando para Quilmes promedió 23,7 puntos (53,9 por ciento en dobles, 85 por ciento en libres y 33.9 por ciento en triples) 4,6 rebotes y 2,2 asistencias por partido, en los 56 juegos que disputó, promediando 36 minutos disputados por encuentro.

En el plantel "verde" ya entrenaban cinco jugadores mayores: Bruno Labaque, Diego Lo Grippo, Gabriel Mikulas, Juan Manuel Torres y Diego Gerbaudo; además de los juveniles Franco Baralle, Jonatan Basualdo, Juan Cruz Oberto, Leonardo Lema, Mateo Chiarini, Santiago Stanich y Joaquín Lallana.

Para mediados del mes que viene se espera la llegada del alero Pete Mickeal y el pivote Dwayne Jones, quienes serán los extranjeros que completarán el plantel.

El ala Herold ya es de Unión (SF)

El ala-pivote estadounidense Justin Herold se convirtió hoy en la nueva incorporación al plantel con el que Unión de Santa Fe jugará el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Herold, de 25 años y 2,03 de altura, viene de jugar en el Cyberdyne Ibaraki Robots de la liga B de Japón, donde en tres partidos promedió 5,3 puntos, 5 rebotes, y una asistencia.

Además de Herold (único extranjero hasta hoy), los actuales integrantes del plantel de Unión son Miguel Isola, Fernando Podestá, Bruno Barovero, Tomás Acosta, Patricio Tabarez, Facundo Jerez (Sub-23) y Jordi Godoy (Sub-21).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA