Básquet: Rivadavia y Junín, imparables

La punta del Clausura, no tiene fisuras. Goleadas del Naranja y del Verde. La sorpresa: triunfazo de Capital sobre Atenas. San José derrotó a Talleres.

El Centro Deportivo Rivadavia y el Club Social y Deportivo Junín, ambos equipos se prepararan para jugar un torneo superior, Liga Argentina y Federal, respectivamente, en el Clausura de Súper Liga, demostraron que están varios escalones arriba del resto. Se le suma a estos equipos el último campeón, Asociación Deportiva Anzorena y la Unión Deportiva San José, equipo que aún está buscando su regularidad en el Torneo.

SIN PARIDAD: el Club Social y Deportivo Junín no le dio oportunidad alguna al Club Mendoza de Regatas y lo vapuleó por 107 a 56. El Verde dominó desde el primer cuarto, en el cual sentenció el juego a puro triple hasta la chicharra final. Rodrigo "Chori" Funes, fue la gran figura del juego (23 puntos). Más allá del Torneo Federal, el gran objetivo de la gente de Junín es ganar el primer título de su historia en la máxima categoría.

JUEGO COLECTIVO LETAL: el Centro Deportivo Rivadavia venció en su coqueto y renovado estadio al Atlético Club San Martín por 67 a 46 con un gran juego colectivo. La figura del encuentro fue Abel "Chiquito" Trejo, quien marcó un doble - doble en su estadística personal (13 puntos y 20 rebotes). El Naranja espera ansioso su debut en la Liga Argentina (ex TNA), pero quiere recuperar el anillo de oro en el torneo local.

LA FAMILIA SANTA: en el estadio Vicente Polimeni, la Unión Deportiva San José volvió a derrotar a Andes Talleres. El tridente Facundo Rubia (26 puntos), Lucas Rubia (19) e Ignacio Cangelosi (20), le dieron el triunfo al Santo sobre el Matador por 83 a 62. El Mula Rubia fue la figura del partido. En el Azulgrana se destacó, una vez más, Facundo Quintana con 17 puntos.

LA GARRA FUE DE CAPITAL: y reaccionó la Muni de Capital. Con una gran actuación de Leonardo Díaz debajo de los cristales con 13 puntos y muy bien acompañado por Damián Grabiec, también autor de 13 tantos, el equipo de la Ciudad de Mendoza venció a Atenas Sport Club por 70-56. Agustín Blanco fue el hombre más destacado de Atenas. Rodrigo Griffa fue descalificado por protestar.

Hoy, desde las 21.30: en el estadio del Club Leonardo Murialdo, el Canario será anfitrión de la Asociación Deportiva Anzorena. Partidazo.

Macabi, unico dueño de la cima

Con el regreso de Andrés Berman, Macabi cortó una racha de dos derrotas consecutivas y venció a Obras por 70-64. El ex capitán de la Selección de Mendoza le aportó juego y experiencia a un equipo que sufrió un bajón en las últimas fechas. La gran figura del encuentro fue Martín Lombardich, quien convirtió 24 puntos. Anoche, derrotó a Deportivo Argentino por 89-77 y se trepó a la cima en soledad. Otra vez, Lombardich, figura y goleador con 25 puntos.

En la Tierra del Malbec, General San Martín volvió a cantar victoria, tras dos caídas seguidas, al derrotar a Luján, 67-55. Mientras Honor y Patria volvió a cantar victoria. La cuarta del torneo.

Y contra un rival de fuste: Banco Mendoza “B”: 89-78. Por su parte, el juego entre San Carlos y UNCuyo no se pudo disputar porque el conjunto de la U no pudo llegar hasta La Consulta, ya que sufrió un problema mecánico el transporte que lo trasladaba. La planilla se cerró 20-0 a favor de San Carlos. Desde la FBPM, informaron que el juego se reprogramará.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA