Básquet: no apto para cardíacos

A. C. San Martín igualó la serie final al derrotar a Murialdo por un doble (80-78).

Con el corazón en la mano. Rezando. Haciendo una, dos, tres, miles de promesas. Así terminó el simpatizante del Atlético Club San Martín que reventó el estadio Esteban Constantini. El León tenía que ganar sí o sí para llevar la serie final del Apertura del Nivel I a una tercera final.

Y así fue nomás. Ganó el equipo de Sebastián Bruno por 80-78 y ahora se definirá la historia en Villa Nueva. 

Digno de final. Un verdadero partidazo regalaron Chacareros y Canarios. Por algo, fueron los mejores de la etapa clasificatoria. Y como si esto fuera poco, ambos ya lograron el ascenso a la Súper Liga. Sin embargo, el corte de redes, el anillo de campeón es para uno sólo. Por ello, ambos planteles dejaron el corazón en cada pelota. Arrancó mucho mejor el dueño de casa.

Terminó el primer cuarto arriba por 12 puntos: 26-14. Sin embargo, en el segundo parcial, Murialdo reaccionó, mejoró sus ofensivas, ajustó su equilibrio defensivo y se puso a tres puntos antes del descanso largo (43-40). En el tercer cuarto, el León sacó de nuevo una luz de ventaja (62-56). 

El último parcial no fue apto para cardíacos. Partidazo. De otro nivel. Cuando restaban 4’10’’ para el final, una bandeja de Pablito Furlanetto le permitió al Canario pasar al frente por primera vez en la noche (72-73). El Canario siguió con su intensidad defensiva y estuvo tres puntos arriba (72-75). Restaban 54’’ segundos y Murialdo ganaba por 2 puntos (78-76). La fiesta era toda del equipo visitante.

Pero, pareció Agustín Lorca, un chico del semillero del León y se robó todos los aplausos. Es que al juvenil no le tembló el pulso para ir a la línea de libres y con tres puntos le dio el triunfo al León. Hay, tercer juego. Apasionante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA