Martes, 25 de julio de 2017
  • Jueves, 13 de julio de 2017
  • Edición impresa

Básquet: Lucas Reyes ya tiene su revancha

El mendocino participará del evento “Las Vegas Classic”, torneo que está bajo la órbita de la NCAA de EEUU.

Redacción LA

Y tendrá revancha... Lucas Reyes no quedó dentro de los doce protagonistas que buscarán darle otro título sudamericano a la Argentina, pero como está permanentemente en la consideración de Sebastián Figueredo, el base mendocino tiene otra prueba en el horizonte para volver a vestirse de celeste y blanco. Y ese desafío se llama Las Vegas Classic.

Un importante torneo del cual participan muchas de las figuras del High School de los Estados Unidos, y para el cual el ex entrenador de Anzorena y actual seleccionado nacional, reunirá un grupo conformado por jugadores de las clases 1998, 1999, 2000 y 2001, y uno de ellos será Chiriguita. Se jugará del 26 al 30 del corriente en Las Vegas. 

“El objetivo es aprovechar esta primera oportunidad de entrar en el círculo universitario del básquetbol de Estados Unidos con una selección de desarrollo”, explicó Figueredo en la web oficial de la Confederación Argentina. Y agregó: “Como esto es categoría U17 plus hemos decidido unificar las camadas y darle oportunidades a chicos de cada grupo”.

Puntualizando sobre el armado del plantel, el ex coach de Anzorena, señaló: “Hay jugadores que integrarán la Selección U17 en el Sudamericano, pero también vamos a llevar algunos jugadores que hoy no quedaron entre los 12 pero que pueden estarlo más adelante. Hemos decidido rotar un poco, respetando en algunos casos el necesario descanso de algunos chicos. Hoy hemos decidido incluir otro tipo de jugadores y darle lugar a algunos chicos de la 99 y 98”.

Argentina irá con un equipo con talento, talla y algunas variables. “Buscamos oportunidades para los chicos y esperamos que esta no sea la única vez en este torneo, sino que sea la primera de muchas”, concluyó el DT. De esta manera, los chicos tendrán la oportunidad de jugar, mostrarse y aprender en otro contexto, con reglas NCAA y con otro estilo de juego. Además, es el tipo de torneo en el que se pueden abrir puertas. Un certamen en el cual estarán presentes los scouts de las principales universidades, lo que podría ser una oportunidad para los chicos que se sientan atraídos por el mundo del básquetbol universitario.