Básquet: la Borravino pasó su primera prueba

Le ganó a Tierra del Fuego y de esa manera se estrenó con éxito. Mañana irá por las semis ante Misiones.

Contundente. Así fue el debut y el triunfo de Mendoza en el inicio del Promocional. Es que la diferencia entre la Borravino y Tierra del Fuego fue abismal. Más allá del desgaste físico que significó para el el equipo del Sur del país llegar a la tierra del sol y del bueno, la jerarquía individual y el juego colectivo fue determinante. Mendoza cerró el juego en el primer cuarto. Martín Fernández, el hombre de Bahía Basket, mostró todo su repertorio de lanzamientos.

Pero el Tincho no estuvo sólo. Apareció Ariel Ramos y sus movimientos fueron determinante. Lavezzari volvió a ser conductor y el equipo se movió a su ritmo. Trejo en la zona pintada no tuvo defensa y Alejo Schestakow mostró toda su actitud defensiva y entrega en función del equipo. El primer parcial, Mendoza lo cerró 18 puntos arriba: 27-09. En el elenco visitante, sólo se destacó Andrés Grecco, ya que convirtió los nueve puntos de su equipo.

En el segundo capítulo, la historia no varió para nada. Mendoza ensayó dos sistemas defensivos, zonal  e individual. Tierra del Fuego, no tuvo ideas para poder vulnerar la aguerrida defensa borravino. Cada recupero era un rápida salida en transición que terminó con dos jugadores mendocinos rompiendo el equilibrio defensivo de la visita.

En los dos últimos parciales, Mendoza siguió con su ritmo de juego y definió el cotejo con autoridad. Mendoza debutó y ganó. Hoy , descansa y mañana se medirá con Misiones para buscar el número “1” de la Zona “B”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA