Básquet: el Santo definió la serie

Con una soberbia actuación colectiva, destacándose Facundo “Garza” Rubia con 26 puntos, San José eliminó a Obras y se medirá con Atenas.

Casi sin despeinarse. Así pasó la serie la Unión Deportiva San José contra el Club Obras Mendoza. Ganó el juego revancha por 25 puntos: 92-67.

La gran figura del encuentro y goleador fue Facundo “Garza” Rubia quien convirtió en 32 minutos en cancha, 26 puntos (5 triples). Sin dudas, la diferencia de categoría y jerarquía entre un equipo y otro quedó reflejado en el parquet de la Federación de Box desde el salto inicial. San José es un equipo más largo, con jugadores de experiencia y eso se hizo sentir.

Por su parte, Obras, fiel a su estilo, siempre le da rodaje a sus jugadores juveniles y por segundo torneo consecutivo se mete entre los mejores cuatro de la A2 y pelea un lugar en la máxima división.

Para destacar, el goleo de Gerardo Brioude (15 puntos), hijo de unos de los mejores jugadores de básquetbol que nació en nuestra provincia, el recordado base de Talleres y la selección mendocina, Raúl Brioude.

Mañana, desde las 21.30, el Santo arrancará la serie de cuartos de final de visitante ante Atenas SC. Anoche jugaban: Junín-Talleres; Rivadavia-Regatas y Anzorena-Municipalidad de Capital.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA