Más Deportes Domingo, 16 de abril de 2017 | Edición impresa

Básquet: el Naranja quiere tener un buen inicio de cuartos

A las 21, Rivadavia recibe al mítico Racing Club de Avellaneda, por el primer play off (serie al mejor de cinco). Se juega a sala llena. Mañana, el juego II.

Por Redacción LA

Se terminaron las palabras y cualquier tipo de especulación. Arranca el momento de la verdad para dos candidatos a lograr el ascenso al TNA. Uno por lo que viene realizando en las últimas temporadas de este Torneo Federal. El otro, por su nombre y trayectoria con pasado en la elite de nuestro básquetbol.

Así llegan al encuentro de esta noche el Centro Deportivo Rivadavia y Racing Club de Avellaneda. Dos de los mejores exponentes de la categoría, que buscarán instalarse en las semifinales en una serie (al mejor de cinco) que se presume larga, y la cual se pone en marcha a las 21 en el Profesor “Leopoldo Brozovix” de la ciudad esteña.

 

"Racing es un equipo completo en todas sus líneas, con 9 jugadores que participan del juego. Álvarez es una de sus armas principales” Fernando Minelli

 

El Naranja llega más descansado que su rival de turno ya que no tuvo que afrontar ninguna eliminatoria reclasificatoria, por lo cual Fernando Minelli tuvo tiempo para mejorar algunas falencias que venía mostrando el equipo, como así también, recuperar jugadores que presentaban diferentes molestias físicas. Por eso empleó algunos partidos de la Súper Liga doméstica para poner en práctica cosas nuevas y para darle minutos de competencia a quienes no venían con ritmo de competencia en el Federal.

Por el contrario, la Academia llega de vencer por 3-1 a Unión Vecinal de La Plata por los play off reclasificatorios, por lo que en la previa -sumado al viaje- se puede pensar que el local marcha con cierta ventaja. De todas maneras, en esta disciplina nada está dicho y no importa quien llega mejor o más descansado.

La visita, si bien es cierto, no es muy regular fuera de Avellaneda (3 éxitos en 14 juegos), pero tiene gente de mucha experiencia, que conoce la categoría y esta clase de definiciones, por lo que el Naranja debe estar bien concentrado para salir adelante.