Básquet: el Globo se metió entre los ‘ocho’

Huracán de San Rafael venció a Tupungato y festejó en su casa la clasificación a cuartos de final. Sueña en grande.

El Globo se metió al círculo privilegiado de los “ocho” que definirán los cuatro ascensos directos al Nivel I el próximo Torneo Clausura. Es que Huracán de San Rafael, de campaña irregular, encontró su mejor momento en la recta final de la fase clasificatoria. Metió tres triunfos consecutivos y se quedó con el último boleto disponible a los play offs, dejando de lado a Maipú y Godoy Cruz.

El Globo en siete días metió tres triunfos vitales: Petroleros YPF (en condición de visitante); Tunuyán y Tupungato (de local). Restando una fecha para el final de la primera fase, el Globo ya está en cuartos de final y se medirá con Macabi (invicto con 21 triunfos consecutivos) o Luján de Cuyo. Todo depende de los resultados de la última fecha que se disputará en forma completa el próximo martes desde las 21.30. Los juegos serán: Cano-Petroleros; Maipú-Luján; Olimpia-Macabi; Huracán SR-Argentino; Banco Mendoza “2”-Godoy Cruz y Tunuyán-Tupungato.

Los cruces de cuartos de final se definirán de la siguiente manera: 1° vs. 8°; 2° vs. 7°; 3° vs. 6° y 4° vs. 5°. Tienen ventaja de localía los equipos mejores ubicados. La serie de cuarto de final será al mejor de tres partidos.

El triunfo del Globo: Tupungato sólo estuvo en juego durante el primer cuarto. Golpe por golpe. Gol por gol. Respondieron ambos desde el perímetro y desde la zona pintada. El Globo terminó arriba por un simple: 17-16.

Todo cambió en el segundo cuarto, en el cual Huracán de San Rafael fue muy superior y definió la historia del juego. Con 9 puntos de su máxima figura, Luciano González, más la rotación del banco de relevos por parte de Germán Rodríguez y una defensa muy agresiva, que sólo le permitió a la visita convertir cuatro puntos, el dueño de casa se fue al descanso largo con una ventaja de 19 puntos (40-21). Muy valioso fue el aporte de los jugadores que ingresaron desde la banca, ya que en este segmento acumularon 13 puntos.

Tanto en el tercero como en el cuarto parcial, el Globo fue muy superior. Cuando parecía que sacaba el pie del acelerador, metía una racha favorable y mantenía la diferencia que terminó siendo de 34 puntos: 76-42.

Para destacar, el goleo de González, Andreoni y Martínez, quienes convirtieron 48 de los 76 puntos del Globo. Por el lado de la visita, Maslup y Fuentes sumaron 30 de los 42 puntos de la visita, que aún no conoce la victoria en el Apertura Nivel II.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA