Jueves, 17 de agosto de 2017
  • Viernes, 16 de junio de 2017

Básquet: el 'Chapu' Nocioni le puso punto final a su exitosa carrera

El alero argentino jugó su último partido profesional en la derrota de su equipo, Real Madrid, ante Valencia en la Liga de España.

Redacción LA / DyN

El alero santafesino Andrés Nocioni le puso fin a su brillante carrera como basquetbolista, tras la derrota sufrida esta tarde por el Real Madrid, su equipo, a manos del Valencia 87-76 en el cuarto y decisivo partido de la serie final de la Liga ACB de España.

El Chapu, en su último encuentro, jugó 19 minutos 36 segundos a lo largo de los cuales consiguió 6 puntos (1/1 en dobles, 1/8 en triples y 1/2 en libres) y 5 rebotes, pero no alcanzaron para evitar la caída del Madrid ante el Valencia, que se impuso en la serie por 3-1.

"Me fastidia no haber podido ayudar más al equipo en estas finales, pero si tomé esta decisión (la de dejar el básquetbol)en el pasado es porque sentía que no podría dar mas", argumentó Nocioni tras el partido.

El Chapu, subrayö: "Acá no se ha muerto nadie. Uno se retira, da un paso al costado de la mejor manera posible. No tengo ninguna frustración. He ganado, he perdido, he llorado, festejado. La verdad es que no me guardo nada. La verdad que mi carrera la tengo muy tranquila".

En la recta final de su carrera, Nocioni vivió su mejor momento en cuanto a logros en un club con su llegada al Real Madrid. En el club Merengue, el Chapu conquistó dos ligas ACB (2015 y 2016), 3 Copas del Rey (2015, 2016, y 2017), una Súper Copa de España (2014), una Euroliga (2015) y una Copa Intercontinental (2015).

 

Como sucediera durante toda su trayectoria, Nocioni le aportó experiencia, esfuerzo y garra a un equipo con muchas figuras y así supo ganarse el reconocimiento de sus compañeros, dirigentes e hinchas del Madrid.

Una de las mejores definiciones de lo que fue el Chapu en el cierre de su carrera la dio Florentino Pérez, presidente del Madrid, en abril último, el día del anuncio de la despedida.

"Para Nocioni no ha existido el dolor, como ha demostrado siempre cuando jugó partidos decisivos con tobillos hinchados y destrozados. Querido Andrés, te has ganado el respeto y la admiración de este club y del madridismo, que como bien sabes es una afición muy exigente", destacó ese día Pérez.

Para explicar su decisión, Nocioni leyó una divertida carta de despedida, rodeado de su familia, en la cual, entre otros párrafos, escribió: "ME RETIRO. Me voy antes de que me echen".