Básquet: cosecharás tu siembra...

Murialdo y Atlético Club San Martín apostaron a sus formativas y lograron el ascenso a la Súper Liga.

Cuando los proyectos deportivos siempre apuntan al semillero, es una apuesta satisfactoria. Muchas veces, la gran mayoría, cuando los resultados no llegan, se meten manotazos de ahogados y se interrumpen procesos de trabajo para soluciones inmediatas. Sin embargo, aún, existen clubes en el básquet de Mendoza, que continúan apoyando a sus divisiones formativas. Y los resultados llegan tarde o temprano.

Esto sucedió con el Club Leonardo Murialdo y el Atlético Club San Martín, equipo número 1 y número 2 de la fase clasificatoria del Apertura Nivel I. Ambos conjuntos, ya cumplieron el primer objetivo: ascendieron a la Súper Liga. El próximo Clausura lo jugarán en el círculo privilegiado de los 10 mejores equipos de Mendoza.

¿Qué tienen en común estas dos instituciones? Desde hace varios años, apostaron al sentido de pertenencia. A sus jugadores. En el caso del León, 9 de sus 12 jugadores ante San Carlos en planilla, nacieron en el estadio Esteban Constantini. Un lujo. Sin dudas, el aporte de Spencer Mathis y Joshua White, jugadores norteamericano que llegaron de la mano de Scott Mitchell, le dieron el salto de calidad necesario.

A esos chicos que Sebastián Bruno, les enseñó los fundamentos básicos del juego, en La Consulta le dieron su mayor satisfacción como entrenador de primera división. Fue triunfo por 95-94 y serie 2-0. 

Idéntico caso para el Canario. De sus 12 jugadores, 11 nacieron en el Villa Nueva. Con un DT de jerarquía como Sergio Pedemonte, lograron ensamblar un equipazo. Triunfo ante Obras por 81-69 y ascenso. Ahora, se viene la gran final. Un espectáculo. Un lujo  para el básquet de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA