Básquet: comienzan los cuartos de final

Los cruces serán: GSM-Maipú; Banco B-Olimpia; Luján-UNCuyo y San Carlos-Banco A. Hoy, desde las 21.30, el primer juego.

Terminó la primera fase del Clausura A3 y el único equipo que se despidió hasta el año 2017 fue Godoy Cruz, producto de 16 partidos jugados, sólo dos triunfos (ambos contra Olimpia) y 14 derrotas. Más allá de los números, el Tomba apostó a su cantera y dio minutos de juego a todos sus juveniles que adquirieron experiencia y roce de primera división.

El resto de los equipos siguen en competencia. Hoy, desde las 21.30, comenzará a disputarse el primer duelo de la serie de tres partidos play offs. Los cruces serán los siguientes: General San Martín (número 1) vs. M. Maipú (8°); Banco Mendoza B (2°) vs. Olimpia (7°); Municipalidad de Luján de Cuyo (3°) vs. UNCuyo (6)° y Municipalidad de San Carlos (4°) vs. Banco Mendoza A (5°).

Los equipos mejor posicionados tendrán la chance de definir en casa que la serie requiera un tercer juego. Las revanchas se jugarán el próximo domingo 23 y, en caso de tercer partido, el martes 25.

La revancha entre Luján y UNCuyo se disputará el viernes 28, ya que el DT  de la “U”, Luis Vásquez, viajará como entrenador de Mendoza que representará al básquetbol de la provincia en los Juegos Evita.

En la última fecha no se registraron grandes sorpresas. General San Martín, el mejor equipo de esta etapa, superó a la Municipalidad de Luján de Cuyo por 70-48 con 15 puntos de Sebastián Truviano, goleador del juego.

En Maipú, Banco Mendoza B pisó fuerte y superó al dueño de casa por 20 puntos: 88-68. La figura del partido fue Ignacio Olmedo con 19 puntos. En De Paolis, Banco A cayó ante Olimpia por 80-77 (66-66). Goleadores: Rodrigo Correa (30), Rodrigo Belda (21). LA UNCuyo superó a Godoy cruz 71-46 (F. Villaveirán 17).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA