Barros y una tarde como para entrar en clima

Yoni tomó ritmo de pelea en el Polimeni de cara su compromiso mundial en Las Vegas. También se recordó al gran “Cachavacha” Pérez.

Un tarde en la que Jonathan Barros volvió a sentir los mimos del público mendocino a pocos de días de su viaje a Las Vegas, donde combatirá nuevamente por el título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El Yoni enfrentará a Lee Selby, galés y dueño de la corona de la división de los 57,150  o 126 libras. Quien frente al mendocino realizará su tercera defensa mundial.

Es un faja muy preciada y no será una parada sencilla, aunque el retador, Barros, mostró sus grandes cualidades en el estadio Polimeni.

Puesto en escenario exclusivamente para él y los chicos del gimnasio de Pablo Chacón. Una iniciativa del municipio lasherino y que tuvo una interesante convocatoria.

Hay que recordar que Barros, en el Polimeni, se consagró campeón mundial pluma de la AMB, cuando el 4 de diciembre de 2010 venció por nocaut técnico al panameño Irving Berry en el 7° rounds.

Yoni hizo un entrenamiento público junto a su entrenador Pablo Chacón y sus compañeros de equipo, Javier ‘Chispita’ Chacón, Nahuel Galesi y el ex púgil, Juan ‘El Demonio’ Abrego. Tarde en la que además hubo boxeo para todos los gustos ya que se exhibieron varios chicos amateurs.

Uno de los momentos más emotivos y ovacionados fue cuando se destacó la figura del recordado Daniel ‘Cachavacha’ Pérez. Un histórico del futbol mendocino que falleció hace unos días. Sus hijos Daniel Pérez Ibarburen (cantante de La Nueva Guardia) y su hermana Ivana, recibieron una distinción por parte del municipio lasherino.

Jurado sigue firme

El invicto jujeño Juan José Jurado retuvo el título argentino mosca al imponerse por puntos en fallo unánime ante el chascomunense Fabián Claro y el santacruceño Adrián Verón conservó el latino welter OMB al noquear al correntino Ramón Sena en el quinto round.

Jurado (50,600 kilos) obtuvo un convincente triunfo en su primera defensa de la corona nacional y el fallo del jurado fue el siguiente: 99 a 91,5; 98,5 a 92 y 98 a 91,5.

Esta amplia diferencia de puntos se dio a pesar de que el campeón fue sorprendido sufrió una caída, aunque se repuso de esa situación en forma inmediata.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA