Viernes, 24 de marzo de 2017
  • Jueves, 16 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Barros podría pelear en Mendoza

Así lo aseguró Pablo Chacón, quien expresó que el combate con Lee Selby sería el 25 de mayo, en nuestra provincia.

Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

“ Hay que pensar en el 25 de mayo de 2000, si alguno hace memoria... estoy tirando una sorpresita para todos”, expresó Pablo Chacón, y agregó, “El Negro (Osvaldo Rivero) me va a insultar, pero hay una pequeña posibilidad de que ese día sea la pelea. Estoy con mucha  fe en el Negro que lo logre y es una manera de motivarse y motivarnos”, refiriéndose a la posibilidad de que Mendoza el 25 de mayo puede ser la sede de la pelea por el título mundial entre, el campeón, Lee Selby y el mendocino Jonathan Barros. 

Un 25 de mayo de 2000, Pablo Chacón combatió por el título mundial pluma frente al norteamericano Freddie Norwood en el estadio Malvinas Argentinas, donde perdió por puntos. 

Ayer en el Concejo Deliberante de Guaymallén se realizó una conferencia de prensa, que tuvo como protagonistas a Jonathan Barros, Pablo Stahringer (preparador físico, Armando Andrada (asistente técnico), el doctor Roberto Pérez Ravier (patólogo),  Leonardo Chalabe (coach) y Ernesto Naveira (abogado). 

Estuvo anunciada la presencia del promotor Osvaldo Rivero, quien no asistió. 

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) hace algunos días anunció las negociaciones entre los promotores para que pongan fecha al combate titular. De lo contrario el 2 de abril iría a subasta.

El 28 de enero pasado Yoni Barros tenía que enfrentar al galés Lee Selby, por la corona pluma FIB en Las Vegas, combate que fue cancelado por la Comisión de Nevada, tras un supuesto (finalmente falso informe) positivo de Hepatitis C del boxeador mendocino.

Luego la contraprueba de Barros arrojó negativo, al igual que los nuevos estudios realizado por el doctor Pérez Ravier quien afirmó: “ Barros no tiene y nunca tuvo Hepatitis C. Se le hizo un estudio más complejo y arrojó negativo. El primer examen que le hicieron en Estados Unidos fue francamente dudoso por el bajo nivel que se detecta y es un falto positivo”, aclaró el médico.

Durante la conferencia, Yoni habló del mal momento que vivió en Las Vegas, tras el anuncio de la Comisión de Nevada, pero también expresó: “Físicamente estoy diez puntos. La verdad tuve una gran preparación para esa pelea y los 15 días de inactividad no me perjudicaron en nada. La verdad es que estoy para pelear mañana si es necesario. A Selby lo quiero pelear mañana, en tres meses más o un año, pero cuando sea lo quiero enfrentar”, lanzó Barros. 

Pablo Stahringer aseguró: “Yoni está muy bien físicamente; sólo necesitamos la fecha para poder trabajar con una planificación más clara”, expresó el profe. 

El doctor Naveira habló de que han comenzado los contacto con algún estudio jurídico de Estados Unidos para evaluar cuáles son las acciones y un proyecto de trabajo de acuerdo a las normativas estadounidenses y el Estado de Nevada puntualmente y comenzar con las acciones legales”, sostuvo.