Barros combatirá en el Wembley

El mendocino no peleará el 27 en Las Vegas frente al campeón Lee Selby. Lo hará el 15 de julio, en Londres.

Otra vez la pelea de Jonathan Barros, retador mandatorio al título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), sufrió cambio de escenario y fecha.

Una tras otra vienen padeciendo el ex monarca pluma de la Asociación Mundial (AMB).

Es que la fecha por el título frente al campeón, el galés Lee Selby tuvo una nueva modificación y se reprogramó para el 15 de julio, en el mítico estadio de Wembley de Londres. Combate que “sería” el aperitivo del estelar entre Arthur Abraham y Chris Eubank Jr, por el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El pleito entre Yoni y el galés estaba programado para el 27 de este mes en Las Vegas, pero ocurrió nuevamente la deserción  de este mentado choque, que viene a los tumbos desde que Yoni se ganó el derecho a ser retador obligatorio de la categoría.

La fecha original de combate entre el argentino y el inglés había sido pactada, para el 28 de enero pasado.

No se realizó debido a que la Comisión de Nevada no la autorizó el día del pesaje, considerando que Barros no aprobó los exámenes médicos, los que aseguraban que el mendocino tenía Hepatitis C.

Una mala jugada y espantosa difamación a la integridad mental y física del púgil de Las Heras, que no sólo dejó impávido al propio Barros, sino a su familia y entorno deportivo. Luego durante una serie de exámenes quedó comprobado que Jonathan Barros, no tiene ni tuvo Hepatitis C.

Más allá de los malos momentos “el Yoni”, mantuvo la esperanza de combatir en Las Vegas. Tras la subastas a inicios de abril y que fue ganada  por la promotora de Selby, se concretó que iría el 27 de este mes en Las Vegas.

A dos semanas del combate nuevamente cambió de escenario y fecha.  Una locura.

Yoni Barros en octubre pasado en Tokio, Japón le ganó al japonés Satoshi Hosono, en la eliminatoria mundialista y ganó el derecho a ser retador. Volvió a estar en el los primeros planos, con un imagen diferente a la que se conocía de Yoni de los últimos años. Con mayores convicciones y un boxeador que hoy arriesga mucho más sobre el ring.

Los amateurs: en Vista Flores se inicia el tunuyanino

Hoy, a partir de las 21.30 en el polideportivo de Vista Flores comenzará a disputarse un campeonato de boxeo amateurs en el departamento de Tunuyán, el mismo contará de cuatro fechas y que se continuará durante los próximos 3 viernes.

Un total de 10 combates han sido programados en las distintas categorías y que tendrá la participarán los gimnasios de Héctor Ponce, Roberto Alaníz, Peletay, Roberto Castillo, Pablo Chacón, Calderón, Tejeda, Sánchez, Donaire y por supuesto el del anfitrión y organizador, Pablo “Manzanita” Estrella.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA