Barrios Futboleros, un nuevo circuito en Buenos Aires

El tur recorrre 13 barrios porteños en un trayecto de aproximadamente cinco horas. Ingreso a los estadios y a los museos oficiales mediante tarifas promocionales, entre otras.

Recientemente ha comenzado a circular, tres veces por semana, el nuevo recorrido turístico en bus Barrios Futboleros. La ruta comenzará en el nuevo Centro de Atención al Turista Hub, ubicado en la Plaza del Correo, y explorará la identidad futbolera de 13 barrios porteños en un trayecto de aproximadamente cinco horas. La inscripción es gratuita y ofrece la posibilidad de ingresar a los estadios y a los museos oficiales mediante tarifas promocionales.

El colectivo cuenta con una audio guía que narra la historia de los emblemáticos clubes contemplados en el recorrido: Boca Juniors, Huracán, San Lorenzo, Argentinos y River Plate. Próximamente se sumará Vélez Sársfield. Con el punto de partida en el recientemente inaugurado Centro de Atención al Turista Hub, el nuevo bus circulará los días lunes, miércoles y viernes. Al mediodía, habrá un tiempo para el almuerzo (los visitantes podrán elegir el menú futbolero por $ 100 para vivir uno de los rituales de la ida a la cancha).

Retiro, Monserrat, San Telmo, La Boca, Barracas, Boedo, Flores, Caballito, Villa del Parque, Villa Crespo, Palermo, Belgrano y Núñez son los vecindarios que se recorren. En el trayecto, el sistema audiovisual incorporado al bus, reproduce imágenes representativas de los barrios, entrevistas a personajes del fútbol argentino y la historia novelada de los clubes.

Uno de los objetivos del paseo es que el turista presencie la pasión que une a los barrios con sus equipos de fútbol. Para ello también se exhibe el relato de un abuelo que le cuenta a su nieto la historia del fútbol argentino y de los Xeneizes; la nostalgia de una fanática de San Lorenzo desde el abandono del barrio de Boedo hasta la Ley de Restitución Histórica; las aventuras de un niño que se escapa de su casa para conocer el estadio de Argentino Juniors; la icónica bandera de 8 kilómetros que unió el viejo y nuevo estadio de River Plate y un viaje a principios de siglo para ilustrar el surgimiento del nombre de Huracán.

Información

Días y horarios: lunes, miércoles y viernes a las 10.

Punto de encuentro: Centro de Atención al Turista Hub, Av. Leandro N. Alem y Sarmiento (Plaza del Correo).

Entrada a todos los clubes (se abona en cada club. Ingreso opcional): $ 325

Almuerzo optativo (tarifa promocional. Ofrece menú futbolero, vegetariano o celíaco): $100.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA