Bariloche y chocolate

Esta Semana Santa los golosos tienen una cita al sur del país.

En Bariloche, Capital Nacional del Chocolate, se celebra en Semana Santa la fiesta más dulce del país. Este año, con una barra de chocolate de dos toneladas y 12.000 huevos de Pascua que se regalarán a lo largo de la programación. Entre otras sorpresas que ocurrirán, la ciudad anuncia con mucho orgullo el regreso de la Camerata Bariloche, que ofrecerá un concierto gratuito en el Centro Cívico el sábado 15 de abril, para celebrar sus 50 años en el lugar que la vio nacer. El programa incluye actividades y sorpresas que invitan a disfrutar de unas mini vacaciones a puro chocolate y naturaleza. La oferta turística de Semana Santa tiene, entre sus principales atractivos, los paseos tradicionales terrestres, las excursiones lacustres y las actividades de turismo de aventura.

La fiesta comenzará con la elaboración de “la barra de chocolate más larga del mundo” en la nueva peatonal de la ciudad. Dos toneladas de 200 metros de chocolate y cereales que se repartirán entre los asistentes, una vez terminada. En el Centro Cívico y en la primera parte de la peatonal estarán concentradas las principales actividades de la fiesta. Se podrá disfrutar del Paseo y la Casa del Chocolate, donde se darán charlas, esculturas en chocolate macizo, demostraciones y regalos. Durante los cuatro días de celebración los “choco médicos” recetarán especialidades para que los “pacientes” obtengan regalos y beneficios en las chocolaterías de la ciudad. También se regalarán 12.000 huevos para todos los presentes, mientras un Conejo recorrerá la ciudad e invitará a todos a participar. El domingo de pascuas habrá una gran cacería de huevos en la Plaza de la Catedral.

El evento es organizado por la Municipalidad de Bariloche, el Ente de Promoción de Turismo Emprotur y la Cámara de Chocolateros de la ciudad, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Río Negro y del Ministerio de Turismo de la Nación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA