Barbeito-Fresina es la fórmula que presentó el FIT

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) no escapó a la denominada “rosca política” que se produce por las negociaciones previas a la presentación de candidatos y ayer, unas horas antes del cierre de la inscripción de las listas, logró acordar una sola lista para cada uno de los cargos.

La fórmula para la gobernación estará compuesta por la senadora Noelia Barbeito (PTS) y el diputado Héctor Fresina (PO). A su vez, presentarán precandidatos a intendente y concejales en todos los departamentos excepto en La Paz.

En las listas legislativas, el diputado Martín Dalmau (PO) y la concejal de Capital Macarena Escudero (PTS) se presentarán como precandidatos a diputados  ya que, por un acuerdo partidario, sus actuales mandatos deben rotarse el 10 de diciembre con el segundo candidato que los acompañó en las listas en 2013.

Victor Da Vila, apoderado del PO, aspirará a ser senador. Barbeito y Fresina serán la excepción y, de no salir electos en esta oportunidad, podrán volver a ocupar sus bancas y completar los cuatro años.

El esquema para que haya un solo precandidato por categoría no fue fácil y obligó a hacer retoques en el mecanismo interno del FIT, el cual está compuesto en Mendoza por el Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Básicamente, la falta de acuerdo pasó por el hecho de que este último sello se quedó con la gobernación.

Las negociaciones duraron hasta entrada la tarde de ayer y movieron algunas piezas del ajedrez: los concejales fuertes que tiene el PO en Guaymallén -Federico Telera- y Luján - Facundo Terraza- irán por la intendencia. Pero de no ganar, volverán a sus bancas  ya que no renunciarán para que asuman sus segundos en la elección pasada.

Así, seis de los siete concejales y cuatro legisladores provinciales volverán a poner sus nombres en las  boletas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA