Banqueros de América reunidos en Mendoza

Numerosos representantes del sector bancario y empresarios de diferentes países del mundo, en su mayoría latinoamericanos, se reunieron en Mendoza para participar de la 43° Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide). Participaron de la organización el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y las instituciones financieras de desarrollo argentinas adheridas a Alide.

El evento tuvo lugar en el Hotel Intercontinental entre el jueves y el viernes pasado. En la ocasión se presentaron diferentes paneles temáticos que expusieron tópicos como “necesidades de financiamiento a largo plazo para inversiones en la región latinoamericana”, “instrumentos financieros para facilitar negocios e inversiones interregionales” y “el impulso del comercio y la inversión”.

Entre los expositores estuvo Gustavo Ardila, del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, quien destacó la necesidad de invertir en educación y salud, promover el comercio interregional y desarrollar la innovación, entre otros puntos en los que, según su consideración, América Latina está en falta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA