Bandidos nocturnos: cayeron tres jóvenes con armas en Godoy Cruz

Fueron apresados en distintos hechos durante la madrugada. Uno de los aprehendidos había salido del penal el año pasado.

Tres sujetos fueron detenidos durante la madrugada en distintos procedimientos realizados en Godoy Cruz. Dos de ellos fueron arrestados con armas de fuego y un tercero fue apresado tras cometer un asalto. Este había salido de la cárcel el año pasado.

Efectivos de la comisaría 37 que realizaban patrullajes fueron interceptados por una mujer en la esquina de Aristóbulo del Valle y Azul, en el interior del barrio Chile I, indicaron fuentes policiales. La víctima les contó a los uniformados que momentos antes había sido sorprendida por un sujeto quien, tras amenazarla con un cuchillo, le había robado un bolso mientras esperaba el colectivo.

Con las características del sospechoso aportadas por la víctima, los policías comenzaron un rastrillaje que dio resultados positivos cuando, en el cruce de Punta Tombo y Villanueva, lograron detener a un joven con el bolso robado.

Una vez en sede judicial, el autor del robo agravado fue identificado como Valentín Ortiz (26), quien en agosto del 2016 salió del penal tras haber cumplido una pena por el mismo delito, pero agravado por tenencia de arma de fuego.

Horas más tarde, alrededor de las 2, policías de la Compañía Motorizada que patrullaban por el interior del barrio La Gloria fueron alertados a través de la frecuencia radial de que en calle Vélez Sarfield, frente a la manzana "L" de ese vecindario, un sujeto había sido visto con un arma de fuego.

Una vez en el lugar, los efectivos observaron a un hombre que, al notar su presencia, comenzó a escapar. El sospechoso fue capturado a las pocas cuadras y de entre sus ropas secuestraron un revólver calibre 22 corto marca Pasper con tambor de 8 alveolos y tres proyectiles listos para el disparo.

El detenido fue identificado como Luis García (30), quien fue imputado por tenencia ilegal de arma de fuego.

Una hora más tarde y en el mismo departamento, personal policial fue desplazado al interior del barrio Tres Estrellas. Frente a la manzana "L" hallaron a dos sujetos en actitud sospechosa.

Al ver que un móvil se acercaba, los sospechosos emprendieron una veloz huida y arrojaron en el interior de una acequia un bulto.

A pocas cuadras los policías lograron la aprehensión de Luis González (21) y del interior de la cuneta recuperaron un revólver calibre 22 corto con seis proyectiles en el tambor.

Todos los detenidos y las armas secuestradas quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA