Banco Mendoza será el rival de Andes Talleres

El conjunto de Sergio Peralta venció por un simple a la Municipalidad de Maipú (59-58), selló la serie a su favor por 2-1 y jugará la gran final.

Como sucedió en la gran final del Apertura 2016. Andes Talleres Sport Club y el Club del Personal de Banco Mendoza volverán a definir la medalla de oro del Torneo de Mayores Femenino. En aquella oportunidad, el equipo de Chacras venía de ser el campeón mendocino y con una notable actuación de Carolina Sánchez, ex capitana de la Selección Nacional, el conjunto Azulgrana le ganó la serie final por 2-0 y gritó campeón después de 55 años.

El Clausura siguiente también fue del Matador. Y en esta oportunidad, el gran candidato de todos es Andes Talleres. Es que el conjunto de Israel Alvaro acumula 14 partidos invictos. Ganó los 12 partidos de la fase regular y además en semifinales barrió al Club Petroleros YPF por 2-0. Enfrente tendrá un equipo que tiene hambre de gloria, con uno de los mejores entrenadores de la provincia: Sergio Peralta. Banco Mendoza superó a Maipú por 59-58  en el tercer juego de la serie semifinal y selló su pasaje a la gran final.

El conjunto de Sergio Peralta fue de menor a mayor. Terminó el primer cuarto perdiendo por 10 puntos (10-20). El goleo de Cabrerizo, Milan i y Mesa, ex jugadora de Banco, fue vital para el equipo de Cristian Vargas. Sin embargo, en el segundo capítulo, todo cambió. Reaccionó Banco a través de su sistema defensivo y apareció el goleo repartido de Dubló, Brandi y Ahumada. Desde la banca, Ana Bajuk fue vital.

Esto le permitió a la visita irse al descanso largo en desventaja por dos puntos (26-28). En el tercer cuarto, Maipú recuperó su identidad de juego y continuó arriba en el tanteador. Es más, aumentó a cuatro puntos la diferencia e ingresó al último cuarto con una ventaja de 5 puntos (44-39).

Pero, en el último cuarto, apareció el juego y el talento de Camila Brandi, quien llevó a Banco a dar vuelta la historia

Hoy, desde las 21.30, se jugará la primera final en Andes Talleres.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA