Banco Mendoza puso play

El equipo de Chacras venció a Impsa (5 a 2) y se acercó a los líderes. Giol B sigue en alza e igualó con Godoy Cruz (3 a 3).

Ayer se disputó el noveno capítulo el Campeonato Apertura masculino de hockey sobre patines. Parcial que dejó a los chicos de Banco Mendoza más cerca de los líderes del torneo luego de vencer a Impsa por 5 a 2. Mientras que, en el Este,  Maipú/Giol frenó al puntero Casa de Italia con un importante goleada por 7 a 2.

Por su parte, en el Este, San Martín le ganó a Leonardo Murialdo (5 a 3) y le quitó el invicto en el certamen, por su parte, la Facción B del equipo de Giol sigue en alza y con sus estrellas igualó con sus pares de Godoy Cruz (3 a 3).

Un triunfo que vale doble
En la pista del Polideportivo Municipal Juan Giol, Banco Mendoza regresó a las canchas y cerró la noche con un importante triunfo ante Impsa (5 a 2). Con un partido, aún pendiente, los de Chacras se metieron en el lote de perseguidores de Casa de Italia (anoche Petroleros tenía la chance de quedar como único puntero).

Con un hockey más fluido y con la premisa de asegurar el dominio de la bocha, los dirigidos por Diego Coro sacaron mejor provecho de su profundidad ofensiva. Con un gol de Julián Tamborindegui y otro de Agustín Lázaro trazaron una brecha tranquilizadora.

Un 2 a 0, parcial, que creció en el complemento con sendas intersecciones defensivas y contragolpes cortos. Dos tantos de Exequiel Tamborindegui y otro de su hermano Julián (el último de penal) completaron la cuenta para los “avispones” verdes. Por su parte, para los Metaleros achicaron cuentas desde el punto de penal Renzo De Francesco y Pablo Martino.

Con aires de gloria
En uno de los cotejos de la fecha, en el duelo de Bodegueros, Godoy Cruz y Maipú/Giol empataron 3 a 3. Fue un partido entretenido desde el inicio, porque ambos quintetos demostraron que no se conformarían con el empate. El local fue más incisivo que Giol al exigir al arquero Daniel Meilán,mientras que su colega Leandro Iacobucci parecía estar más relajado.

Pero las “estrellas” orientados por Walter Díaz, que es una suma de experiencias y talentos que no se extinguen con el tiempo, como es el caso de Cristian Brandoni o de Alejandro Cárdenas; estuvo concentrado en defensa y cuando pudo trató de sorprender a un rival, que trató de quebrar al arquero visitante y que durante los primeros 25’ sacó aplausos.

Recién al promediar la primera etapa, el gol apareció por la pista del Expreso: lo bajaron a Cárdenas y Giunta transformó en el tiro en gol. Al minuto, Giol tuvo un penal, pero Rojo no pudo doblegar a Meilán.

Luego el Tomba se fue con todo para tratar de enredar la bocha en el fondo del arco del ex golero del club Andes Talleres. A segundos del final, Alejandro Cárdenas, recibió una bocha desde el fondo, se escapó y sin marcas engañó al meta Iacobucci, que nada pudo hacer para evitar tanto maipucino.

Pero los del Expreso, no se rendirían fácilmente y antes de los diez minutos tuvieron un tiro con bocha detenida, Paul Bonet no pudo descolocar al arquero Meilán. En la replica giolense Giunta tampoco pudo gritar en un penal, porque Iacobucci sacó un misil.

Uno de los que más había buscado el gol entre los tombinos fue Claudio Famar, que a los 10’ de esta fracción pudo inflar la red rival y al cuarto de hora Bonet aprovechó un yerro defensivo para marcar el 2 a 2. Después del partido, los de Giol reclamaban por la nutrida hinchada tombina que se acercó hasta la pista. “Esto no es fútbol”, apuntó un Gustavo Giunta, uno de los referentes del Celeste.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA