Banco Mendoza es el campeón dorado

La escuadra de Chacras de Coria dio cuenta de Casa de Italia, por 9-3 y levantó la copa de Oro. Rivadavia ganó el Bronce y Giol la de Plata.

El quinteto de Banco Mendoza dio la vuelta olímpica, luego de vencer a Casa de Italia, por 9-3 en la gran final de la Copa de Oro, certamen que reemplazo al antiguo torneo Mendocino de fin de temporada.

A la gran final dorada llegaron dos de los equipos más regulares de la temporada: Casa de Italia y Banco Mendoza. Los lujaninos tenían la misión de sacarse el cartel de cebollitas, ya que el año anterior perdieron todas las finales que jugaron.

En frente tuvieron a un equipo que este año estuvo avocado al Argentino de seniors y al torneo Sudamericano de clubes campeones y que también quería despedir el 2015 con un título.

Al minuto de jugo Exequiel Tamborindegui avisó que su equipo no dejaría de escapar otra oportunidad para levantar una copa y quebró el cero.

Pero a los minutos, Juan Domínguez empató las acciones y l ida y vuelta estuvo parejo hasta que dos penales bien ejecutados por Agustín  Domínguez, los 'Italianos' estuvieron a un  gol de igualar el marcador.

Pero, a partir del tercer gol de Julián Tamborindegui, la victoria empezó a coquetear con  CPBM, Casa de Italia intentó con su tridente goleador conformado por Forne, Domínguez y Zabala, pero no hubo casó, el arquero Enrique Cruz empezó a gestarse como al figura de Banco, porque neutralizó todas las bochas que le tiraron los esteños y sus compañeros fueron efectivos frente al arco de Aranda.

Una tarde de copas en Talleres

El cubierto José Bonano, la catedral Azulgrana del hockey  patín,  fue el escenario elegido, para la disputa de las finales de las  tres copas, que reemplazan al torneo mendocino.

Mucho público llegó hasta el coloso de calle Minuzzi para presenciar una jornada con tres partidos de buen nivel. En cada partido por el título hubo un representante de la zona Este de Mendoza; Bernardino Rivadavia en Bronce, San Martín en plata y Casa de Italia en la de oro

En la final de la Copa de Bronce, Bernardino Rivadavia derrotó a Godoy Cruz, por 8-3. Por su parte en la final de la Copa de Plata, el quinteto de Municipalidad de Maipú-Giol dio la vuelta olímpica tras derrotar a su similar de Atlético San Martín, por 7-3.

“Estamos muy contentos  porque la familia del hockey patín respondió y este sistema de torneos seguirá el próximo año”, dijo José Innella, titular de la AMP.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA