Banco Mendoza a cara o Cruz

Debutó en casa con una derrota ante UVT (1 a 0) con dos realidades diferentes: ataque y defensa.

El flamante campeón del Apertura debutó como local en la presente edición de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. En el inicio de la Zona B, por la Conferencia Oeste, Banco Mendoza cayó frente a UVT (1 a 0). En tanto por el mismo grupo, en un partidazo, Social SJ le ganó a domicilio a Maipú/Giol (5 a 4) y Richet y Zapata (defensor del título) al SEC (3 a 2).

Mientras que en San Juan, a los 10” Santiago Serafini sorprendía a Pablo Ruiz y anotaba el primer gol del torneo. En la pista de Chacras, con el mismo vértigo, el elenco dirigido por Diego Coro intentó sacar la primera diferencia.

Con el constante zumbido de sus patines, al correr de los minutos, los Avispones no lograron encontrar el equilibrio adecuado para no descompensarse defensivamente porque los de la Unión Vecinal de Trinidad (UVT) habían apostado al contragolpe.

Si bien el goleador Julián Tamborindegui había probado reiteradas veces -sin mayor fortuna- los reflejos del arquero Pablo Gómez (la figura del partido), fueron los visitantes los que tuvieron las chances más claras de marcar. Pero el trabajo de Enrique Cruz evitó la caída del local, más aún cuando bien armado esperó bajo los tres palos el remate del penal que ejecutó Víctor Núñez.

Por la misma vía, cuatro minutos después (a los 18’ 50”), Julián Tamborindegui estrelló en los pads de Gómez la chance del 1 a 0. En tanto, en las otras pistas, los goles terminaban de configurar un programa de jerarquía, nivel que también recibió un respaldo en Chacras, con un remate lucido de media distancia, del mundialista Nicolás Olivi, el refuerzo que Banco incorporó a sus filas buscando apuntalar aspectos grupales y juego.

El gol, que con el correr de los minutos sería la joya solitaria del encuentro, surgió de un ataque por izquierda, dejando a contrapierna a la línea de defensa bancaria; un tiro al segundo palo y aplicando la vieja receta goleadora del hockey, Ezequiel Mena infló la red.

Banco Mendoza siguió su dinámica sin lograr capitalizar el descuento, apostando a cara (en el ataque) o Cruz (su arquero) tres puntos valiosos. El debut fue un indicador, una señal que reclamó conexión para afrontar un camino de clasificación difícil.

Partidazo en la bodega

También por la Zona B, en el Polideportivo Juan Giol, Social San Juan venció a Maipú (5 a 4) con tantos del mendocino Lucas Martínez (2), Martín Ortiz, Matías Martín y Juan Travasino. Para los Bodegueros, que se habían puesto en ventaja (1 a 0), por medio de Pablo Canizo; descontaron Lucas Martínez (2) y el propio Canizo.

Por último, el bicampeón, Richet y Zapata le ganó al SEC (3 a 2), con goles de Mauricio Videla, Emiliano y Gonzalo Romero. Mientras que para los Mercantiles anotaron Santiago Serafini y Ariel Romero.

Petroleros picó en punta

En calle Hacha, Petroleros tomó el liderazgo de la Zona y apabulló Olimpia (5 a 1) con dos goles de Atahualpa del Campo, Conrado Piozzini, y Facundo Navarro. Para los turcos descontó Jerónimo García.

Mientras, por el mismo grupo, Banco Hispano le ganó a Casa de Italia (3 a 2), con goles de Javier Amat (2) y Juan Soria. En tanto para los Tanos, achicaron cuentas Guillermo Forné y Vilson Cventnic. Por su parte, Andes Talleres tuvo una gran remontada para igualarle el marcador a Aberastain (6 a 6), por medio de Darío Giménez (3), Juan Cruz Fontán, Guido Pellizzari y Enrique Muzzio.

El programa de hoy: A las 19, se disputará la segunda fecha. En la Zona A: Concepción- Aberastain, Casa de Italia - Olimpia y A. Talleres a Banco Hispano; En la Zona B, en SEC -Banco Mendoza, UVT - Maipú-Giol y Murialdo -Richet.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA