Domingo, 25 de junio de 2017
  • Lunes, 13 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Banco, con emociones divididas

En Chacras, el último campeón venció al debutante Independiente Rivadavia (9 a 3). El cotejo fue muy especial para algunos jugadores porque en su carrera han defendido ambas casacas.

Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Ayer, con siete partidos y grandes novedades, el torneo Apertura masculino de hockey sobre patines tuvo su capítulo de estreno.

En Chacras, el último campeón arrancó su campaña con una victoria ante Independiente Rivadavia (9 a 3). Mientras que, en el particular duelo de las facciones A y B, Andes Talleres y Maipú/Giol vencieron a sus pares beta por 10 a 0 y 5 a 3, respectivamente.

Por su parte, en un partido parejo en calle Bandera de Los Andes, Leonardo Murialdo venció a Godoy Cruz (1 a ) con un gol de penal de Pablo Sáez. En tanto, en el último turno de partidos, Petroleros le ganó a La Colonia (10 a 3) y Casa de Italia igualó con Impsa (3 a 3). Bernardino Rivadavia a San Martín jugaban anoche  

 

Una cálida bienvenida 

En la pista de Chacras, con las  emociones divididas porque las historias de los jugadores se cruzarón entre ambas camisetas, Banco Mendoza tomó la responsabilidad y en un juego sin contemplaciones le hizo justicia al debut de Independiente Rivadavia. 

Los “Avispones” dirigidos por Víctor Bazán, últimos monarcas del torneo, con un disparo de medio distancia ejecutado por Mauro Parisi (al 1’35”) trazó la primer diferencia. Pero la Lepra, con pinceladas del orgullo que siempre los caracterizó, logró el empate transitorio por medio del ex-banco Ignacio Lázzaro (7’39”). 

Con la paridad en el marcador comenzó a tallar en el juego la experiencia; Nicolás Olivi y Jorge Videla tejieron -para el local- un circuito de pases que les permitió una pronta salida de contra. Así el despegue se produjo con goles de Parisi (2) y Videla (2).

El 5 a 1 con el que llegó Banco Mendoza al descanso habló de una tarea cumplida; en el complemento solo ajustaron valores. Al final, el DT Víctor Bazán señaló: “Debuté como jugador en la primera de la Lepra, es una alegría que Independiente este de vuelta”.